MEDIA TRAINING
A través de un taller teórico-práctico preparamos a los voceros para contar mejor sus noticias. Adquieren herramientas verbales y no verbales que les permiten comunicarse efectivamente frente a diversos públicos y distintos medios de comunicación.
CONTENIDOS TEÓRICOS
-
Definiciones básicas sobre comunicación estratégica
-
Marketing v/s Comunicación, ¿cuál es la diferencia?
-
Relevancia de la comunicación no verbal
-
Aspectos controlables en la comunicación
-
Las Redes Sociales
-
Ejemplos de buenos y malos voceros
-
¿Por qué es importante comunicar públicamente?
-
Funcionamiento de los medios de comunicación: cómo hablarle a los distintos formatos (TV, diarios, radios, nuevos medios)
-
Tips para preparar una entrevista
CONTENIDOS PRÁCTICOS
Ejercicio roll play con cámara: Simulación de entrevista con preguntas estándar de orden corporativo, de productos, abordando además crisis ficticias por las que pasa la empresa.
Entrevista en formato “en directo” o cuñas, con destacados periodistas, que logran darle realidad y credibilidad al ejercicio.
Revisión del desempeño de cada participante al término del ejercicio, para ofrecer recomendaciones desde la comunicación no verbal: posturas, énfasis en el tono de voz, entre otros.
Nicolas Vergara y Juan José Lavín SON parte Del TALLER
DE MEDIA TRAINING