media training

A través de un taller teórico-práctico preparamos a los voceros para contar mejor sus noticias. Adquieren herramientas verbales y no verbales que les permiten comunicarse efectivamente frente a diversos públicos y distintos medios de comunicación.

media training

 Contenidos teóricos

  • Definiciones básicas sobre comunicación estratégica

 

  • Marketing v/s Comunicación, ¿cuál es la diferencia?

 

  • Relevancia de la comunicación no verbal

 

  • Aspectos controlables en la comunicación

 

  • Las Redes Sociales

 

  • Ejemplos de buenos y malos voceros

 

  • ¿Por qué es importante comunicar públicamente?

 

  • Funcionamiento de los medios de comunicación: cómo hablarle a los distintos formatos (TV, diarios, radios, nuevos medios)

 

  • Tips para preparar una entrevista

Contenidos prácticos


Ejercicio roll play con cámara: Simulación de entrevista con preguntas estándar de orden corporativo, de productos, abordando además crisis ficticias por las que pasa la empresa.


Entrevista en formato “en directo” o cuñas, con destacados periodistas, que logran darle realidad y credibilidad al ejercicio.
 

Revisión del desempeño de cada participante al término del ejercicio, para ofrecer recomendaciones desde la comunicación no verbal: posturas, énfasis en el tono de voz, entre otros.

Nicolas Vergara y Juan José Lavín SON parte Del TALLER

DE MEDIA TRAINING

taller de voceria
taller de voceria