Buscar

[EL MERCURIO] Aylwin y Compañía anuncia alianza con agencia de comunicación estratégica

Actualizado: 17 de may de 2019

El estudio busca potenciar su área de asuntos públicos mediante un acuerdo con la empresa Vital Comunicaciones, a lo que se suma, hace unos meses, el ingreso del ex ministro de Transportes Sergio Espejo y del ex asesor del Ministerio del Interior Nicolás Muñoz.



El objetivo es potenciar el área de asuntos públicos de Aylwin y Compañía, estudio jurídico que recientemente firmó una alianza con Vital Comunicaciones. Este movimiento se relaciona, además, con la incorporación como nuevos socios de la firma, hace unos meses, del ex ministro de Transportes y ex diputado Sergio Espejo Yaksic y del ex concejal de Providencia y ex asesor del Ministerio del Interior Nicolás Muñoz Montes.

Ambos llegaron a la oficina para reforzar el área de políticas públicas, negociación de conflictos y relacionamiento con stakeholders.

Junto a ellos se integró Jorge Pérez Veas, abogado con amplia experiencia en materia de asuntos laborales y corporativos.

El factor comunicacional

Vital Comunicaciones es una empresa de comunicación estratégica dirigida por la periodista Margarita De La Guarda Onetto, quien anteriormente se desempeñó como gerente de comunicaciones de Canal 13 y directora de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante las gestiones de los ministros Ignacio Walker y Alejandro Foxley.

Además, fue productora ejecutiva de APEC Chile en 2004, editora de política y economía de Teletrece, editora y productora periodística de Telenoche y ejecutiva de cuentas en Tironi y Asociados.