Buscar

Exposición de Arte Down promueve la inclusión en Mall CuriCó

Con una muy buena convocatoria se dio por inaugurada la exposición "Mis Hobbies" del movimiento ArteDown de la ONG Lab Social, la que estará presente todo el mes de junio en el Patio de Comidas de Mall Curicó.

La muestra busca generar un espacio para que niños, jóvenes y adultos puedan expresar sus sentimientos a través de la creación artística.

"Trabajar por la inclusión es tarea de todos y estamos muy contentos de que Lab Social haya elegido nuestras dependencias para poder exponer estas hermosas pinturas, cargadas de colores y alegría, donde queda en evidencia la versatilidad de sus artistas. Invitamos a toda la comunidad a que venga a conocer esta muestra que estará presente durante todo junio'; indicó Carlos Hernández, gerente de Mall Curicó.

Por su parte, Karina Orellana, jefa de proyectos de la ONG Lab Social, explicó que esta exposición cuenta con 3 categorías (A de 3 a 8 años, B de 9 a 14 arios y C de 15 arios en adelante) y surgió de un concurso anual que se hace en todo el país con el objetivo de promover la inclusión.

"La inclusión es tema país, nos interesa que vengan a ver las obras y vean que la gente en situación de discapacidad es igual a cualquier otra persona y que hay mucho talento en ellos, sobre todo en las artes; dijo Orellana.

La inauguración contó una intervención artística a cargo de alumnos del centro educativo integral de Curicó y con la participación de diversas autoridades.