Así como los vinos tienen vendimia, los cerveceros cosechan el lúpulo.
Y eso fue lo que pasó hace unos días en Valdivia cuando cerca de 200 personas llegaron a la Cervecería Kunstmann para participar de una nueva cosecha de lúpulo.
En la actividad, cuentan desde la empresa, se logró reunir más de 150 kilos del ingrediente esencial en la elaboración de cerveza, el que será utilizado para el cocimiento de una nueva especialidad experimental.
En la oportunidad Armin Kunstmann sostuvo que este evento se ha posicionado como una verdadera experiencia cervecera para Valdivia, lo que permite aprender más sobre este oro verde, que aporta amargor y aroma a la cerveza.
“La cosecha permitirá dar vida a una especialidad experimental denominada Fresh Hop, cerveza que será elaborada con la técnica del Wet Hooping, que consiste en agregar lúpulo fresco al cocimiento para obtener nuevos sabores y aromas. Esta estará disponible en todos nuestros locales a lo largo del país”, indicó Armin Kunstmann.
El patio del lúpulo, que es como se llama la zona en la que se planta y cosecha ese producto, se inauguró en 2015 con el objetivo de dar a conocer las características de esta especial flor. Tiene una extensión de mil 200 metros cuadrados, se cultivan cerca de 500 plantas de tres ecotipos diferentes de lúpulo introducidos en Valdivia por los colonos alemanes hace más de cien años: Ranco, La Unión y Anwandter, esta última variedad es considerablemente diferente, ya que es de tallo más verde y muy aromático, fue donada por Federico Dünner, quién lo encontró en el predio de la antigua casona del inmigrante alemán Carlos Anwandter.
Comments