top of page
Buscar

[DF] Los 17 candidatos que se disputan ocho sillas en el directorio del gremio fintech

Más de 140 actores tecnológicos financieros se reunirán mañana para definir la nueva mesa directiva. Enlace



Una importante votación se producirá este jueves al interior de FinteChile, gremio que reúne a más de 140 actores tecnológicos del sector financiero del país. ¿El motivo? Se renueva su mesa directiva.


La organización agrupa a empresas de procesamiento de pagos y remesas, firmas que ofrecen infraestructura tecnológica para las finanzas y seguros, insurtech, entidades que ofrecen financiamiento alternativo y préstamos, como también gestoras de finanzas personales y empresariales.


Hasta hace cuatro meses, la asociación era comandada por gerente legal de Buda.com, Samuel Cañas, quien dejó la compañía de cripto activos para asumir como gerente legal y de cumplimiento de AFP UNO. La vicepresidencia está en manos de la cofundadora de Clay, María Ignacia Cofre, y la parte ejecutiva del gremio es liderada por Ángel Sierra.


Hasta este año, eran siete los integrantes de la mesa que acompañaban a Cañas y Cofre. Entre los miembros del directorio están: el country manager de Dlocal, Matías Fontecilla; la cofundadora de Floid, Delfina Peña; el director ejecutivo de Khipu, Roberto Opazo; el country head de Mercado Pago, Matías Spagui; y, el CEO de Tapp, José Gabriel Carrasco.


En la elección de este jueves, cada empresa que integra el gremio tiene el derecho a emitir ocho votos que se pueden distribuir entre varios candidatos. En esta ocasión, la mesa crecerá y ahora serán ocho los miembros titulares, quienes luego elegirán la persona que quedará como presidente.


Para esta ronda, existen 17 candidatos. De esta nómina, tres van a la reelección que son: Fontecilla, Opazo y Carrasco.


Los candidatos al directorios son el CEO de Tenpo, Fernando Araya; el cofundador de Fintoc, Cristóbal Griffero; el cofundador de Synaptic, Manuel Suarez; el CEO de Forpay, Agustín Correa; el gerente general de BeFX, Rodrigo Castillo; la CEO de CryptoMKT, Fernanda Juppet; y el gerente general de Chita, Christián Real.


También, disputarán un cupo en la mesa de FinteChile el head of Government Relations para Chile, Perú y Ecuador de Mercado Libre - Mercado Pago, Cristóbal Aninat; el gerente de negocios de Klap, Javier Parra; la regional compliance manager de Global66, Lorena Silva; la marketing & communication leader de Cumplo, Magdalena Winter; la directora legal de Kushki, Carolina Alvarado; la gerente de operaciones de Buda.com, Jazmín Jorquera; el compliance & legal de Vita Wallet, Damián Azócar.

Comentários


bottom of page