top of page
Buscar

[EMOL] 60% de pymes que obtienen financiamiento alternativo son lideradas por mujeres

Un informe de RedCapital, fintech dedicada principalmente al negocio de crowdfunding y lending, la proporción de capital para emprendimientos femeninos, ha ido en sostenido aumento en Chile.



El financiamiento siempre ha sido una piedra de tope para los emprendimientos y startups. El escenario de incertidumbre económica, desaceleración y altas rasas, han incidido en el escalamiento de algunos negocios.


Con respecto al financiamiento que reciben las pymes, un informe de RedCapital, fintech dedicada principalmente al negocio de crowdfunding y lending, la proporción de capital para emprendimientos liderados por mujeres, ha ido en sostenido aumento en Chile.


Al respecto, el CEO de RedCapital, Gustavo Anania, indicó que "si durante 2022 el 55,1% del total del financiamiento que otorgamos corresponden a pymes encabezadas por mujeres, en lo que va del año esa cifra llegó al 60%".


De acuerdo a la compañía, durante todo el año pasado otorgaron 535 créditos destinados a emprendimientos femeninos, y en lo que va de 2023, esa cifra llega a 229: "Esto demuestra la creciente confianza y reconocimiento del potencial empresarial de las mujeres emprendedoras", agregó Ananía.


A esto se suma, un escenario en que los emprendimientos femeninos han experimentado un crecimiento de un 35% durante los últimos tres años, de acuerdo a cifras de Mujeres Emprendedoras.

Comments


bottom of page