Buscar

[CHV] Soy adulto mayor y quiero irme de vacaciones: ¿Qué medidas debo tomar para organizar mi viaje?

No siempre cuentan con los elementos suficientes que les permita acceder a un servicios acorde con sus necesidades. Para que nada sea un impedimento, acá dejamos las recomendaciones que deben considerar para disfrutar de la experiencia.


Ser mayor no significa estar limitados para realizar las actividades que más te gustan, y viajar no es la excepción. Eso sí, a nadie se le escapa que en cada edad hay preferencias y necesidades de viajes distintas.

Sin embargo, las personas mayores no siempre cuentan con los elementos suficientes que les permita acceder a una oferta de servicios adecuados a sus necesidades y con estándares de calidad pertinentes.

Para que nada se un impedimento a la hora de hacer las maletas para tus próximas vacaciones, Lennart Ruff, cofundador de Recorrido.cl, hace las siguientes recomendaciones para que esta nueva experiencia inolvidable. ¿Qué deben tomar en cuenta a la hora de organizar una salida si eres mayor de 65 años?


1. Siempre porta una identificación

Llevar siempre los documentos y una hoja con datos del adulto mayor, como la dirección del lugar donde se hospedan, un teléfono de contacto y algunos datos personales y/o médicos. Esto es muy útil y al traerla en todo momento, permitirá que el adulto mayor se pueda mover sin miedo a perderse.


2. Tener bajo control los medicamentos de uso habitual

Antes de iniciar tus vacaciones, confirma con un especialista las dosis, horarios y medicamentos genéricos, así como los posibles efectos secundarios que podrían producirse. Asimismo, si se desea hacer un viaje largo, deberás pedir alguna receta extra, para evitar quedarte sin medicación. Y si tiendes a sentir indisposición cuando utilizas algún medio de transporte, no dudes en preguntar cuál es la mejor medicación para el mareo para ti.


3. Verificar que el destino de viaje no interfiera con tu salud

Tener a mano una lista de hospitales y centros médicos de las zonas que vas a visitar, será útil en caso de una emergencia. En caso de padecer diabetes o tienes algún problema de varices o está recién operado, la recomendación es descartar viajes muy largos donde debas estar mucho tiempo sentado. De igual forma, es conveniente evitar lugar con climas muy extremos. Al hacer la maleta, deberás tener en cuenta las temperaturas y los factores meteorológicos con las que te encontrarás en el destino final.