Con el capital, el emprendimiento que desarrolló un marketplace para conectar a empresas proveedoras con almacenes de barrio, iniciará su internacionalización. Además, sumarán nuevas funciones a su plataforma.
Almacén Gurú ya no solo va por los negocios de barrio de Chile. La startup que en 2019 desarrolló un marketplace para que los almaceneros puedan conectarse con empresas proveedoras para abastecer sus negocios, se alista para aterrizar en Perú y México el primer semestre de este año, para iniciar así su expansión internacional.
Para lograr esto, en diciembre dio el vamos a una ronda serie A por US$ 3 millones gestionada por Alza Group, levantamiento que proyectan cerrar el próximo mes. El CEO y fundador de Almacén Gurú, Carlos Uhlmann, cuenta que ya están en conversaciones con compañías proveedoras de almacenes de esos países, ya que el modelo de negocio de la startup apunta a ofrecer la plataforma a estas empresas —con una comisión por venta-— para que así se conecten con sus clientes y obtengan data para mejorar la toma de decisiones. En tanto, los almaceneros acceden gratis a la app móvil en donde encuentran un marketplace que facilita la compra de suministros.
Con el financiamiento —el segundo de la startup, que en marzo de 2020 levantó US$ 500 mil— también buscan mejorar la plataforma e incorporar nuevas funciones. Una de ellas, que ya está habilitada, es una opción para digitalizar el pago del almacenero a su empresa proveedora, algo que hoy se suele realizar de manera física, en el momento en que la compañía va a abastecer al almacén, dice Uhlmann. También comenzarán a ofrecer líneas de crédito para que los almaceneros puedan comprar a través de la plataforma, esto buscan concretarlo de la mano de un banco. Ambas funciones buscan que estén listas durante el primer semestre, afirma el fundador de Almacén Gurú.
De cara a estos planes y desde diciembre, la firma está siendo acelerada por McKinsey, ya que ganaron el primer lugar del McKinsey Startup Accelerator en Chile: 'Estamos en proceso de aceleración lo que dura seis meses. Estamos trabajando en dos líneas, una es el afinar el modelo de negocio y el plan de expansión internacional'. Respecto al número de clientes, para 2021 buscan cerrar el año con al menos 18 mil almaceneros (actualmente tienen 12 mil).
El emprendedor adelanta que la startup tiene como objetivo llegar a Brasil y Colombia. 'Esperamos consolidar el modelo en Perú y México este 2021, para luego comenzar el escalamiento en el resto de Latinoamérica y convertirnos en el actor más importante del canal tradicional. (...) Vamos a seguir invirtiendo en otros mercados; nuestro objetivo es de aquí a mediano plazo ser el marketplace líder y la mayor fuente de información del canal tradicional de América Latina', dice Uhlmann.
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