top of page
Buscar

[EMOL] ¿Amplia trayectoria laboral? Acá te contamos cómo crear un CV corto sin perder visibilidad

Según la orientación que entregan desde Trabajando.com, destacar los logros significativos y priorizar la información de los años recientes, resulta esencial para despertar el interés de un reclutador.



En el competitivo mundo laboral de hoy en día, la presentación de un CV efectivo es esencial para destacar entre la multitud y asegurar oportunidades profesionales. Sin embargo, para aquellos que cuentan con una extensa trayectoria, el desafío está en sintetizar la experiencia valiosa en un documento que sea conciso y atractivo.


Ante esta inquietud común, María Jesús García-Huidobro, gerenta de desarrollo y negocios de Trabajando.com, afirmó que no basta con solo destacar la experiencia de un profesional, sino que también hay que mantener la atención de los reclutadores, “ajustar el perfil a las necesidades actuales y resaltar los logros recientes, aumentará las posibilidades de captar el interés de un captador, como también, exponer claridad y concisión es esencial para facilitar una lectura eficiente, mejorando las oportunidades de recibir invitaciones a entrevistas”.


A continuación te dejamos 5 consejos que entregó la profesional que te ayudarán a resaltar de mejor manera tu extensa trayectoria laboral:


1. Prioriza lo más afín a tu nueva búsqueda: Enfócate en aspectos relevantes y experiencias específicas que se alineen con el puesto al cual postulas. Esto implica resaltar habilidades, logros y experiencias laborales pertinentes que demuestran tu capacidad para desempeñarte en el rol deseado. Al adaptar tu CV a cada oportunidad, enfatizas cómo tu trayectoría y habilidades se alinean con los requisitos y expectativas del empleador.


2. Resume lo más antiguo y menos importante: Conserva los hitos relevantes pero acótalos para evitar una extensión excesiva del curriculum. Utiliza un formato breve o un punteo para periodos laborales que sean extensos. Principalmente busca llenar una línea de tiempo de tu carrera más que detallar cada rol.


3. Cursos relevantes: Selecciona las capacitaciones que aporten a tus habilidades actuales. Utiliza criterios de antigüedad o utilidad al destacar uno de ellos, evitando detalles innecesarios.


4. Filtra según tu perfil laboral: Evita distracciones y omite trabajos o carreras incompletas que no contribuyan a tu perfil profesional que quieres mostrar. Enfocar la atención del reclutador en aspectos relevantes para tu hoja de vida.


5. Foco académico: Si no aporta a tu postulación, no incluyas información como tu enseñanza media, básica o práctica profesional, sobre todo cuando tienes años de valiosa experiencia laboral que será más interesante de destacar. Recuerda liberar espacio valioso en tu CV y céntrate en los logros y experiencias más recientes y relevantes.

Comments


bottom of page