top of page
Buscar

[DF] Betterplan busca duplicar base de clientes y alcanzar a US$ 100 millones en activos

La fintech superó los 1.000 clientes y no descarta iniciar un proceso de expansión internacional.




La fintech de asesoría financiera Betterplan cumple tres años y tiene definidos sus objetivos para 2024.


El cofundador y CEO de la entidad financiera tecnológica, José Tomás Valente, señaló a DF que la meta para el próximo año es duplicar la cartera de clientes para superar los 2.000 y sobrepasar los US$ 100 millones en activos asesorados.


Actualmente, Betterplan tiene más de 1.000 clientes y, según Valente, esperan terminar el año con un crecimiento de 60%.


Asimismo, la fintech diversificó su oferta de productos y servicios de asesoría financiera. El ejecutivo mencionó que en este período se convirtieron en una banca privada digital.


Para lo anterior, desarrollaron una plataforma con arquitectura abierta que permite ofrecer a sus clientes diferentes alternativas de ahorro e inversión. Así, disponen de cuentas de ahorro en dólares, portafolios con posiciones en renta variable y renta fija, entre otras alternativas.


También, cuentan con un sistema de inteligencia artificial que les permite no solamente monitorear la evolución de las inversiones de sus clientes, sino que entregar recomendaciones.


Valente señaló que esto permite ofrecer 'fondos alternativos que tienen las ventajas de disminuir la volatilidad'.


Los segmentos en los que se están enfocando son profesionales que ya cuentan con ahorros de al menos $ 1 millón.


Consultado sobre la posibilidad de internacionalizar Betterplan, sostuvo que se analizó aterrizar en un segundo mercado, pero decidieron posponer la expansión internacional para consolidar el negocio local dadas las oportunidades de continuar creciendo. Pero la puerta no está cerrada.


Valente también expuso que recientemente sellaron un acuerdo con Bci Corredor de Bolsa para que la custodia de los instrumentos de sus clientes quede en manos de la intermediaria, manteniendo los servicios de asesoría.


Ley Fintech


Betterplan será una de las empresas tecnológicas de la industria que entrará al perímetro regulatorio de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en el marco de la Ley Fintech.


Valente destacó que, de cara a este proceso, 'tuvimos la ventaja que primero pasamos a ser regulados por la Ley de Asesores de Inversión'.


Precisó que dependiendo de cómo finalice la normativa a las empresas tecnológicas de asesoría de inversión, podrían haber nuevos requerimientos de supervisión y regulación.


Bajo estos procesos quedarán como 'una empresa de asesoría consolidada, ordenada y bien posicionada respecto a los asesores de inversión. La ley Fintech tiene una virtud muy buena, que tiene que ver con la proporcionalidad, te regula dependiendo del rol que juegan en el mercado financiero y la regulación no es la misma'.

Comments


bottom of page