top of page
Buscar

[EMOL] Black Friday: 9 de cada 10 personas valoran sistema de devolución de productos fácil y ágil

En este proceso, el 97% de los clientes esperan tener visibilidad sobre el estado de su pedido y el 90% compraría de nuevo en un sitio que facilita su devolución.



A medida que ocurren los eventos de e-commerce, es un buen momento para analizar el comportamiento de los consumidores, las tasas de conversión, el volumen de ventas, entre otros factores.


En cuanto al último Black Friday y fidelización de clientes con las marcas, según Nicolás Kunstmann, director comercial y cofundador de Drivin, plataforma de logística, "nueve de cada 10 personas volverían a comprar en la misma tienda en modalidad e-commerce, si su proceso de devolución es fácil y ágil. Esto demuestra que los clientes esperan un buen servicio durante todo el proceso y que la compra, no termina cuando llega el producto a destino, sino que cuando el cliente está satisfecho".


En esa línea, más allá de la compra en sí, el proceso de entrega es de gran interés para los consumidores, desde el momento mismo en que se realiza el pago, hasta que recibe el producto en su casa.


Además, el ejecutivo agregó que "el 97% de las personas esperan poder realizar un seguimiento del estado del proceso de despacho, es decir, quieren saber si el producto está en bodega o si ya salió a ruta, y cuando esté en camino, en qué rango horario lo recibirá, esto permite poder organizar el día y no estar en función de la recepción del artículo".


En cuanto a la devolución de las compras, en este tipo de eventos, los procesos son aún más relevantes, siendo la logística inversa un elemento clave. Desde la compañía señalan que la devolución de las compras no tiene por qué ser un problema para los clientes, de hecho, al ser ágil, se aumenta considerablemente la posibilidad de que vuelvan a comprar en la tienda.

Comentarios


bottom of page