Buscar

[LA CUARTA] Buses interurbanos implementan plan para viajes de emergencia

Cerca del 10% de su capacidad operacional normal se encuentra funcionando en el marco de asegurar los recorridos para quienes necesitan moverse por urgencias o trabajo.


El sistema de buses interurbano activó un plan de emergencia con un 10% de su capacidad operacional para mantener el funcionamiento en tramos indispensables durante la campaña de prevención del coronavirus.


Si bien casi todas las rutas están disponibles, éstas se encuentran en una frecuencia mucho más baja, mientras que los viajes más demandados son todos los dirigidos desde Santiago hacia Puerto Montt, Talca, Valdivia, La Serena y Concepción.


«El sistema de buses siempre ha sido la columna vertebral del transporte a lo largo de Chile. A pesar de que estamos en una situación económica desafiante, las empresas están demostrando su gran compromiso con el país haciendo todo lo posible para que se puedan movilizar las personas que necesitan hacerlo por urgencia o principalmente por trabajo», explicó Simón Narli, cofundador de Recorrido.cl, plataforma de cotización de venta de pasajes.


Seguridad


Además del uso obligatorio de mascarillas, en todos los terminales del país se realizan controles sanitarios y se entregan pasaportes sanitarios a pasajeros y tripulantes.


Esto se suma a la toma de temperatura antes de abordar el bus y la sanitización del vehículo. «Esperamos que con todas estas medidas, los pasajeros que no puedan evitar viajar sientan la máxima seguridad posible al hacerlo», señaó Narli.