top of page
Buscar

[LUN] Cálculo de manicurista: “Inicié mi negocio con $1.000.000”

Este sábado se realizará Salón Look Santiago 2023, cumbre de la peluquería, estilismo, cosmética, uñas y barbería. Enlace


Negocio redondo


Gleidymar Landáez estrenó su negocio de uñas justo antes de la pandemia. Atendía principalmente a domicilio, pero luego de los confinamientos se dedicó a vender productos para manicure a través de redes sociales: limas, removedores, esmaltes, cortauñas o tijeras, por ejemplo.


'Inicié mi negocio con un millón de pesos en la pandemia. Eso lo invertí en productos y la inversión se duplicó porque las ventas en Internet fueron muy buenas; después de un año ya tenía bastante mercadería y arrendé un local', relata.


Antes Landáez había hecho cursos en Venezuela; cuando llegó a Chile siguió capacitándose, dice, para aprender bien sobre belleza y así entregar buenos productos y servicios a sus clientas. Su esfuerzo rindió frutos: ya tiene dos tiendas físicas que combinan la venta de productos con servicios de cuidado de uñas; una en Quilpué y otra en el centro de Viña del Mar (Hadesinsumos.cl, https://acortar.link/uZiBFa).


'El primer local era sólo de venta de productos; luego puse uno de servicios donde tengo a cuatro personas que realizan los procedimientos de belleza. Actualmente no me dan los tiempos para atender al público porque tengo que estar a cargo de las ventas, pero entrar a este negocio fue una gran decisión', evalúa.


La vitrina


¿Le interesó conocer más del negocio de la belleza? Del 5 al 7 de noviembre se realizará el Salón Look Santiago 2023, evento producido por Espacio Riesco y EFEMA Madrid, que anualmente opera como vitrina para mostrar las novedades en cortes de cabello, uñas, barbería e insumos, reuniendo representantes del rubro de la peluquería, estilismo, cosmética, nail art y barbería.


'En el Pabellón Expocenter se encontrarán con todo el mundo de la peluquería, manicure, cosmética, insumos y barbería. Se llevarán a cabo masterclass, torneos y demostraciones en vivo de distintos expertos', destaca Carolina Ibáñez, directora de la exhibición.


¿Otra novedad? La primera competencia latinoamericana de uñas y una batalla de barberos. 'Reunirá a talentosos artistas que demostrarán sus habilidades técnicas en niveles para estudiantes, begginers y advanced; también mostrarán las tendencias actuales, como las uñas pastel, black vinyl, caramelo, rosa crepe y blue baby', detalla Fanny Salinas, CEO de Manicuristas Pro y organizadora del torneo. Más info: looksantiago.cl.


En Chile y EE.UU.


Las hermanas ingenieras Paula y Ángela Lizardi encontraron un negocio en su pasión cuando hace 13 años decidieron importar productos de la marca de belleza profesional Mia Secret. Y desde entonces se dedican a eso, especializándose en uñas postizas, decoraciones para uñas reales, esmaltes y productos para pestañas, entre otros. Sus buenos registros de venta las llevaron a convertirse en representantes exclusivas de la marca en Chile y a abrir dos centros técnicos donde se enseñan a hacer servicios de manicure.


'Todo fue con harto sacrificio. Empezamos con muy poquito y ahora tenemos una red de más de 80 distribuidores a lo largo de todo Chile. Un centro técnico está ubicado en Pedro de Valdivia 2425, Providencia, y el otro lo abrimos en Miami', detalla Paula.


Al principio, subraya, no fue nada fácil; trabajaron ofreciendo productos puerta a puerta y salón por salón mientras ella estudiaba en la universidad y su hermana tenía otro trabajo.


'Para partir pedimos un crédito de $8.000.000. Nos costó pagarlo; lo primero que trajimos no fue mucho y con suerte teníamos un pedido, pero de a poco fuimos recuperando la inversión, nos fue bien y empezamos a trabajar con distribuidores', cuenta Ángela. Para aprender a dominar las técnicas necesarias para hacer las uñas, Miasecretchile.cl (https://acortar.link/6CB5QU) ofrece diversos cursos de capacitación. Por ejemplo, el de manicura integral presencial, donde se enseña esmaltado semipermanente, sistema dipping, acrílico y gel básico (además incluye 10% de descuento en productos del centro técnico, un diploma de la marca y un kit). ¿Su arancel? $169.900.


¿Otro dato? El instituto Innova imparte varios cursos del rubro; entre ellos, Manicura Spa, Uñas Gel y Acrílicas, que están disponibles con matrícula gratis. Estas capacitaciones se imparten de lunes a viernes, con sesiones de entre 3 y 6 horas diarias (también hay cursos los sábados). Más info en Instituto-innova.cl (https://acortar.link/JLXCxF).

Comments


bottom of page