top of page
Buscar

[LT] ChatGPT como asistente personal

¿Se puede convertir a Chat GPT en un asistente personal? ¿Le podemos pedir que nos ayude en las partes más rutinarias o repetitivas del trabajo, para así optimizar tiempo? Enlace



ChatGPT: un empleado fulltime


Juan José Besa, cofundador y jefe de operaciones tech de Wird, cree que este chatbot 'definitivamente tiene el potencial de convertirse en un asistente personal. Su capacidad para comprender y generar respuestas coherentes permite interactuar con él de manera similar a como lo harías con un humano', declara.


El curriculum de ChatGPT


Así como no hay jefes ni empleados perfectos, ChatGPT también tiene sus limitaciones. Una de ellas es que 'está entrenado con información que llega hasta septiembre de 2021, y no puede realizar acciones concretas, como enviar emails o contestar llamados', dice Rodrigo Gorostiza, gerente de Marketing y Experiencia de Clientes de Trabajando.cl.


Además, explica, una cosa es el ChatGPT abierto al público en general —su versión 3.5—, y otra integrarse vía API —la versión 4—, la cual es pagada y sirve para ocupar la inteligencia artificial como un motor capaz de realizar actividades más específicas.


Tareas específicas para las cuales ChatGPT puede ser un gran asistente, según Gorostiza, son:


Generación de contenido: redacción de textos, creación de borradores, resúmenes o incluso propuestas iniciales.


Investigación y recopilación de información: realizar búsquedas en bases de datos, extraer información relevante y presentar los resultados de manera organizada.


Besa suma un par de fortalezas más.


Resúmenes automáticos: ChatGPT puede leer y resumir documentos extensos o artículos largos, proporcionando una visión general del contenido de manera rápida y eficiente.

Comments


bottom of page