Este año, la compañía superó el millón de usuarios, además de duplicar sus reservas en Colombia y Ecuador con respecto a 2022. Enlace
Easycancha, la plataforma chilena de gestión de espacios deportivos, sacó cuentas alegres de 2023 tras dedicarse a consolidar el mercado local. Ahora, planifica apuntar los esfuerzos a crecer en el extranjero durante el próximo año, principalmente en Colombia y México.
“No hemos parado de crecer prácticamente en todos los mercados. En varios hemos más que duplicado la operación que teníamos el año pasado y hemos avanzado en todos los indicadores: usuarios, reservas, clubes y facturación”, comentó a DFSUD Daniela Baytelman, cofundadora de la compañía.
La ejecutiva detalló que, por ejemplo, en el caso de Chile, hasta noviembre habían subido alrededor de un 24% en el número de reservas respecto del año pasado llegando a casi 4 millones. Sin embargo, ese sería un crecimiento tímido respecto de otros mercados a los que ha ido llegando con los años.
Tal es el caso de Colombia, país en el que avanzaron un 110% interanual hasta las 330.000 reservas y de Ecuador, que registró más de 250.000, lo que se traduce en un alza de 128%.
En total, la aplicación para reservar canchas deportivas ya supera el millón de usuarios y se encuentra presente en siete países: Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos. Por el lado financiero, ya pasó el punto de equilibrio, por lo que no prevén hacer un levantamiento de capital en el corto plazo.
Operaciones en el extranjero
Para 2024, la plataforma quiere seguir creciendo, específicamente en sus operaciones fuera de Chile. En ese sentido, México y Colombia se asoman como los principales objetivos para consolidar la operación de la empresa.
“En México acabamos de partir; todavía son pocos clubes, pero por supuesto sabemos el potencial gigante que tiene. Colombia, a la vez, está creciendo a pasos agigantados”, comentó Baytelman.
El principal foco de la empresa es que, una vez que ya cuenten con operaciones de buen tamaño en esos u otros mercados, se puedan exportar los otros servicios que ya están implementados en Chile como el seguro traumatológico y la membresía prime.
Desde la startup proyectan un crecimiento de 137% en las reservas en Colombia y 81% en Ecuador para 2024. En tanto, en la nación norteamericana esperan doblar el número de reservas con un crecimiento estimado del 101%.
Servicios
Easycancha empezó con el servicio para arrendar canchas de distintas disciplinas, y a la fecha ya ofrece tres servicios adicionales: membresía prime, seguro on demand y match perfecto.
Estos se encuentran funcionando en Chile, con la idea de ser llevado y consolidado en el extranjero en el año que está por empezar en otros países.
La membresía prime cuenta con beneficios adicionales al usuario común: una de estas es tener prioridad a la hora de reservar una cancha, arrendar estos espacios con descuentos especiales, y tener convenios con otras marcas y servicios de deportes.
“No le quitamos las funcionalidades que tenían los usuarios gratis previos a este lanzamiento. Siguen pudiendo reservar sin costos adicionales; todo es gratis para los usuarios, pero el que quiere tener extra cosas tiene la opción de contratar el prime”, explicó la ejecutiva.
Ademas, en colaboración con Metlife, Easycancha gestionó la opción de un seguro traumatológico en caso de accidentes que Baytelman aseguró se contrata “con un clic”. Ello le da cobertura a quien arriende el espacio durante el tiempo que lo esté usando.
Por 200 pesos chilenos (US$ 0,23), Metlife responde por accidentes de cualquiera de los usuarios de las canchas.
El tercer servicio adicional es el ‘match perfecto’, que permite poner en contacto a quienes no tengan pareja para jugar. Solo se requiere rellenar datos personales, como el nivel de juego, y la aplicación reunirá a los usuarios con similares características.
“Es básicamente como un Tinder del deporte. Típicamente hay un partner con el que una persona juega siempre; si se lesiona, tienes la opción de buscarle reemplazo”, señaló la cofundadora.
Σχόλια