top of page
Buscar

[EL MERCURIO] Colbún suministrará energía renovable a Marina Arauco

Todos los centros comerciales del Grupo Marina operarán con energía 100% renovable por medio de un acuerdo con la empresa generadora Colbún. Enlace

Lo anterior, ocurre el marco de la estrategia de sustentabilidad ESG que viene implementando el holding desde 2021.

Colbún suministrará un total de 67 GWh para la operación de Mall Marina en Viña del Mar, Mall del Centro Concepción, Mall Curicó y Mall Barrio Independencia.



Las más de 700 tiendas que suman estos cuatro centros comerciales operarán con energía limpia, permitiendo la reducción de 20.140 toneladas de emisiones de CO2, equivalentes a sacar de circulación 5.371 vehículos o plantar cerca de 191.811 árboles en un año, indicaron estas firmas a través de un comunicado.

Ambas empresas ya tenían una relación comercial que data de tres años. En 2022 Colbún Soluciones by Efizity desarrolló un proceso de gestión energética para Grupo Marina en sus centros comerciales. Mediante la medición e implementación de medidas de eficiencia energética en los principales sistemas que consumen energía, en sus instalaciones se logró una mejora del desempeño energético de un 24% en 2023 —en comparación a su línea base 2022— equivalente a una disminución de 4,8 GWh de la energía anual del gasto común de sus centros comerciales.

A la fecha Colbún tiene 17 centrales hidroeléctricas en operación (las cuales suman 1.600 MW) y tres parques fotovoltaicos operando (250 MW).

Comments


bottom of page