Buscar

[EMOL] Concurso espera impulsar sector turístico y gastronómico de Valdivia

La Cervecería Kunstmann y la Universidad Austral de Chile abrieron las postulaciones para un concurso público que tiene el objetivo de ayudar a pequeñas y medianas empresas de Valdivia.



La iniciativa “1960: Juntos por el emprendimiento valdiviano”, destinará 30 millones para apoyar a pymes del rubro gastronómico, hotelero y turístico de la ciudad sureña, las cuales se han visto afectadas por la crisis sanitaria y económica actual.


La instancia seleccionará a seis empresas mediante un comité evaluador compuesto por integrantes de cada institución organizadora. Los ganadores recibirán un monto en dinero en efectivo correspondiente a 4.100.000, para ser utilizado libremente por la empresa.


Además, las pymes seleccionadas podrán contar con la asesoría de Skala y podrán recibir reportes generales y financieros para asegurar que los recursos fueron utilizados en forma adecuada y produjeron el impacto esperado.


Para participar del concurso es necesario cumplir con requisitos, como tener al menos tres años de antigüedad, no tener deudas previsionales con sus trabajadores y haber sido afectada con una baja considerable en sus ventas y operación a raíz de las restricciones por la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.


Las postulaciones están abiertas hasta el 15 de noviembre y la inscripción se puede realizar en el sitio web del concurso.