top of page
Buscar

[EMOL] Desistimientos de compras de viviendas se disparan

Según Toctoc, desde 2022 a la fecha, se ha registrado "el mayor número histórico de desistimientos", con un volumen promedio de 525 casos mensuales. Además, tasa de créditos hipotecarios anota nuevo máximo en 14 años



La tasa promedio de créditos hipotecarios saltaron a un nuevo máximo en 14 años entre la semana del 8 al 15 de noviembre, alcanzando 5,05%, dando cuenta de las dificultades que están teniendo las personas en Chile para obtener financiamiento a la hora de comprar una vivienda. Lo anterior, explica en parte que se sigan disparando los desistimientos de compras de viviendas nuevas.


Según Socovesa, la tasa de desistimiento a septiembre llegó a 15,9%, un aumento de cinco puntos porcentuales frente a igual lapso de 2022; mientras que SalfaCorp indicó que los desistimientos llegaron a 30,7% -en monto-, superior al 26,5% del año previo.


Según Daniel Serey, chief research officer de Toctoc, desde 2022 a la fecha, se ha registrado "el mayor número histórico de desistimientos", con un volumen promedio de 525 casos mensuales.

コメント


bottom of page