Buscar

[DF / ESTRATEGIA / PUBLIMETRO] Crecimiento de empresas en Chile aumenta 18% en el primer trimestre

Actualizado: 3 de may de 2019

En un 18% aumentó el número de empresas creadas en el primer trimestre de 2019, en comparación a 2018. Entre enero y marzo, según el informe Radar Pyme de RedCapital, surgieron 27.162 empresas y 9.653 de ellas se crearon durante el tercer mes de este año, lo que significa un aumento de 21,2% en la tasa de creación a nivel nacional a doce meses.



Sumando las nuevas empresas registradas en el Diario Oficial, la cifra llegó a 12.121 sociedades en marzo, significando un aumento de 16,8% respecto del mismo mes del año anterior. Desde el ministerio de Economía destacan una tendencia al alza en el promedio de constituciones y señalan que desde el 1 de mayo de 2013 al 31 de marzo de 2019, se han constituido 429.900 nuevas empresas, o sea 322 constituciones diarias.


El gerente general de RedCapital, Gustavo Ananía, proyecta que el aumento de empresas continuara durante el año. "Chile sigue demostrando que es un país que impulsa el emprendimiento. De hecho, somos líderes en la región, según el último Índice de Emprendimiento Global 2018".


"Tuvimos un excelente primer trimestre, en términos de creación de empresas y sociedades mediante el Registro de Empresas y Sociedades (RES), lo cual es muy positivo, sobre todo en periodos donde hemos sido testigos de cierres de emblemáticas y grandes compañías en el país como Calzados Guante, Gacel y Republic of Beauty", señala Ananía, creador de la firma que facilita el financiamiento a Pymes a través de Crowdfunding.