top of page
Buscar

[EL MOSTRADOR] Día de la Cerveza: siempre es buen momento para celebrar

Según cifras de Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi), la cerveza representó el 77% de las bebidas alcohólicas consumidas durante el 2021 en el país.



Que la cerveza es uno de los bebestibles favoritos de los chilenos es un hecho. Por ello, cada primer viernes de agosto millones de fanáticos cerveceros le rinden homenaje y Chile no es la excepción con descuentos, degustaciones gratuitas, catas y mucho más.


En ese contexto, Cervecería Kunstmann ofrecerá a todos los comensales de sus Craft Bar variadas actividades para vivir una gran experiencias. Este 5 de agosto las y los cerveceros tendrán promociones imperdibles en sus diferentes variedades, degustaciones sorpresa, algunos concursos y música en vivo, en sus locales de Vitacura, Viña del Mar y Concepción.


Además, extenderán esta fiesta durante todo el mes, realizando cocimientos colaborativos con micro cerveceros de cada zona, para potenciar aún más este ecosistema.


Para aquellos que pretenden visitar por estos días Valdivia, la capital cervecera de Chile, Kunstmann ofrece en su fábrica ubicada en la zona de Torobayo, un interesante Tour Cervecero para quienes quieran interiorizarse en el mundo Craft.


Dentro de éste se encuentra el recorrido Elaboración, el cual abarca un trayecto por el museo cervecero, el Patio de Lúpulo y una visita a la fábrica que termina con una refrescante cata.


Cerveza para maridar


Según datos de la Acechi, Chile es uno de los que más cerveza consume per cápita en la región, con una evolución de 57% en 10 años, es decir, si los chilenos en 2010 consumían 37 litros de cerveza, ya en el 2020 esta cifra llegó a 58 litros.


Chile es un país que ha desarrollado una cultura cervecera gracias a la industria nacional artesanal que ha sofisticado sus procesos incorporando una amplia gama de sabores y estilos. La cerveza es una bebida perfecta para casi cualquier ocasión y su incorporación a la gastronomía ha aumentado las ocasiones de consumo.


Esta nueva popularidad en la cocina se debe a la experimentación de las personas en búsqueda de nuevos sabores logrando preparaciones con toques ahumados o cierto amargor.


El gusto por este brebaje ha llevado a su experimentación en torno a la cocina. Varios chef y amantes de la cerveza comenzaron a crear recetas en torno a esta bebida. Platos, sandwich e incluso postres cuyo ingrediente principal aporta el toque ahumado o cítrico tan característico de la cerveza.


Muy bien lo sabe KrossBar de BordeRío, que propone la Hamburguesa Fri-K5, un delicioso sandwich acompañado de rúcula, tocino, tomates asados, y una reducción de cerveza K5 madurada con roble americano tostado, que aporta notas a avellana, toffee, vainilla, caramelo.


Bajo el modelo de franquicias, KrossBar además se está expandiendo a diferentes zonas del país de la mano de partners gastronómicos locales. El primero en abrir es el nuevo local en el borde costero de Antofagasta, el quinto bar de la cadena y el primero fuera de la Región Metropolitana.


Los anfitriones de este nuevo local son el grupo gastronómico Empresas Nomade, quienes anteriormente lideraron el proceso de importación e integración de cervezas artesanales a la región con sus proyectos gastronómicos Nómade y Jardín Nómade.


El menú es para todos los gustos y se podrán encontrar preparaciones como los Choritos Belgas o alternativas veganas como el Vegan Power, entre otras alternativas para disfrutar con la línea clásica Golden, Maibock, Stout o Pils, o la línea de experimentales Ipa, K110, Rose o las especiales K5, Lupulus y la K110 Whisky Edition en colaboración con The Guiligan's.


El sistema de franquicias en KrossBar también contempla la apertura de tres locales en el Aeropuerto Nacional Arturo Merino Benítez en conjunto con el grupo francés Lagardere Travel Retail que esperan operar desde mediados de septiembre de este año.

bottom of page