top of page
Buscar

[AGRICULTURA] Día Mundial de la Proteína: Chile es el quinto país que más consume carnes a nivel premium

Para los amantes de la buena comida, este 27 de febrero se celebra el Día Mundial de la Proteína, fecha destinada para saber sobre la relevancia de este nutriente esencial en la alimentación, con ventajas dentro de las que incluye el desarrollo muscular, salud ósea, función inmunológica, mayor energía, entre otros beneficios de su consumo. Enlace


Ya sea por un factor nutricional o de preferencia, el consumo de proteína animal ha aumentado, y específicamente, la ingesta de carnes premium, que se hizo camino en un nuevo espacio en el mercado de la industria cárnica, con productos gourmet que le permite a los consumidores explorar cortes con sabores y texturas.


En este sentido, según datos entregados por ICB Food Service —empresa líder en importación y distribución de alimentos para el canal Horeca en Chile—, el consumo de carnes premium se mantiene al alza, aumentando un 25% en 2023.


Asimismo, Chile es el quinto país que más demanda este producto a nivel premium, superado por Colombia, Guatemala, Panamá y Perú.


Por su parte, Paulo Artal, gerente zonal de ICB Food Service, señaló que “hemos registrado que el turismo gastronómico está repuntando cada vez más, y queda reflejado en nuestras cifras”.


Además, “por ejemplo, la venta de pescados y mariscos en 2023 superó los $37.000.000, más del doble que el año anterior, y lo mismo ha ocurrido en otras líneas de productos”.

“En este día especial, reconocemos la importancia de las proteínas en nuestra alimentación y en el mundo culinario. En ICB Food Service, nos enorgullece ofrecer las mejores proteínas para tu negocio, garantizando la máxima calidad en cada producto. Desde cortes de carne premium hasta opciones de pollo y pescado fresco, tenemos todo lo que necesitas para satisfacer a tus clientes exigentes”, señalaron desde la compañía en el Día Mundial de la Proteína.

Comments


bottom of page