top of page
Buscar

[LT] El Golf se mantiene como el HUB de oficinas clase A más grande del país

Durante el 2023, el desempeño de este sector de destacó por mantener una demanda sostenida con una caída en la vacancia y un aumento en la absorción. Enlace



El último Market Beat Clase A de Cushman & Wakefield situó nuevamente a El Golf como el HUB de oficinas más grande del país. El informe, correspondiente al cierre del 2023, muestra que el segmento de la comuna de Las Condes ocupa 713.989 m2 de oficinas de este tipo, que abarcan el 40% del inventario total en 42 edificios.


Al respecto, la líder en investigación de mercado de Cushman & Wakefield, Rosario Meneses, destacó que “si bien, este sector es el más tradicional de Las Condes, la innovación y el desarrollo siguen en pie, generando actualmente distintas propuestas, ampliando el submercado hacia el sur de Apoquindo, con nuevos proyectos y etapas, destacando durante 2023 los edificios Gertrudis Callao y Switch”.


En detalle, el informe muestra que los principales ocupantes de este segmentos de oficinas en El Golf corresponden a la industria bancaria, estudios jurídicos y servicios financieros.


En cuanto a su desempeño al cierre del 2023, la compañía precisó que la absorción neta acumulada de El Golf ascendió a 10.863 m2 acumulados durante el año, mostrando un aumento del 10% respecto al 2022, que registró 9.936 m2. “Este crecimiento destaca la tendencia positiva en la demanda de espacios de oficinas Clase A o premium”, sostuvieron desde Cushman & Wakefield.


En esta misma línea, el análisis muestra que la vacancia de El Golf observó una caída anual de 6%, alcanzando un 7,6% de vacancia, equivalente a una superficie de 54.019 m2. Por su parte, el valor de arriendo subió en el último año un 4%, desde las 0,52 UF por m2, hasta las 0,54 UF por m2 en promedio.


“Durante 2023 observamos una sostenida demanda por oficinas en el sector de El Golf, debido principalmente a su propuesta de edificios con un estándar superior y más rentable. Ejemplo de ello, es que la producción acumulada pasó de 6.368 m2 en 2022 a 10.561 durante el año pasado”, puntualizó Meneses.

Comentarios


bottom of page