top of page
Buscar

[24 HORAS] Fiestas Patrias: empanada de lentejas, la opción vegetariana con 60% menos de calorías

La preparación cuenta con solo 250 calorías, mucho menos a las características de la tradicional empanada de vacuno.


Queda menos de una semana para que comiencen las Fiestas Patrias, y los chilenas y chilenas ya empiezan a prepararse para festejar con comida típica, donde el asado, el choripán o las empanadas de pino son la preferencia de la mayoría.


Sin embargo, aquellos plato no son un alternativa para muchos, pues, según un estudio realizado por Criteria en septiembre del 2022, hoy un 18% de la ciudadanía se considera vegetariana o vegana.


Las empanadas de legumbres, las brochetas de verdura y los pimentones asados son una opción para aquellos que no consumen carne o alimentos de origen animal.


La empanada de lenteja


En ese sentido, la nutricionista y directora de Nutrición y Dietética de la Universidad del Alba, Marcela Rivera, propone una alternativa innovadora: la empanada de lentejas, hecha en base a una receta sencilla y deliciosa con apenas 250 calorías, es decir, un 60% menos de carga calórica que la versión tradicional de carne de vacuno.


Este plato promete ser un sabor auténtico, a través de sus ingredientes: cebolla, aceitunas, pasas, orégano, comino y merquén.


Otras opciones veggie


Por otro lado, si se buscan otras opciones nutritivas y variadas, las empanadas "multigrano" también son una elección perfecta.


Estas pueden ser elaboradas con chía, linaza, semillas de zapallo, amapola, quinoa, zapallo italiano, berenjena, tomate, cebolla, espinaca y queso fresco.


Además, la nutricionista comparte otras sencillas sugerencias para parrillar y para reemplazar las típicas carnes y embutidos:


Brochetas de verduras: Sólo basta con cortar algunas verduras en cubos, y luego pincelar con una mezcla de aceite de oliva, ajo y orégano.


Berenjenas a la parrilla, estilo teriyaki: Se hacen asando a la parrilla las láminas de la berenjena con una mezcla que incluye salsa de Teriyaki, salsa de soya, aceite de sésamo, azúcar, vinagre de arroz, y un poco de ajo picado y jengibre rallado.


Pimentones rellenos: Elige el pimentón de tu preferencia, córtalo por la mitad, dejándolo bien limpio. Cocinar un rato a la parrilla y luego romper uno o dos huevos adentro. Volver a llevar al fuego y agregar trozos de queso. Finalizar con un poco de cebolla picada, sal y pimienta.


Comments


bottom of page