top of page
Buscar

[HOYXHOY] Identifican los 26 empleos mejor remunerados para mujeres en sectores científicos e ingenieriles

Portal de búsqueda Trabajandomujer.com detalla que los sueldos parten en $1.850.000 y alcanzan los $4.050.000.




En Chile, los trabajos relacionados a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por su sigla en inglés) han sido históricamente desempeñados por hombres. A pesar de los avances femeninos en el mercado laboral, en estas áreas sigue existiendo una brecha de género importante.


Para revertir este panorama, algunas instituciones públicas y privadas trabajan para facilitar el acceso de las mujeres a empleos STEM. Una de ellas es Trabajando.com, que con motivo del Mes de la Mujer compartió con este medio los 26 cargos mejor remunerados a los que se pueden postular en su sitio Trabajandomujer.cl.


'Este portal busca ser una comunidad laboral para mujeres que se dedican a la STEM, además de acercarlas a organizaciones que promueven la equidad de género dentro de su cultura empresarial, para darles trabajos seguros y de calidad', explica María Jesús García-Huidobro, gerenta de desarrollo y negocios del portal Trabajando.com.


Ranking


Con un sueldo mensual superior a los cuatro millones de pesos, la vacante para control de proyectos lidera la lista. Entre los requisitos para postular algo cargo está poseer un título profesional de ingeniero y tener al menos diez años de experiencia laboral en la especialidad y en empresas consultoras.


Las principales responsabilidades en este puesto son controlar los costos, generar indicadores que permitan conocer el desempeño del proyecto y preparar reportes periódicos de progreso para clientes internos y externos.


En el segundo lugar del ranking se ubica la plaza de product owner, cuyo trabajo consiste en definir la visión del producto y liderar el diseño e implementación de requerimientos que generen valor.


Para acceder a este cargo, que cada mes significa percibir tres millones quinientos mil pesos, hay que tener el título de ingeniero civil, industrial o comercial, contar con al menos cinco años de experiencia laboral, buen uso de la plataforma Office y un manejo de inglés al menos intermedio.


Con la misma remuneración anterior, la subgerencia de negocios se sitúa en el tercer puesto de la lista.


La oferta detalla que la mujer interesada debe poseer un título de ingeniera comercial, civil o industrial, tres años de experiencia en áreas comerciales o negociación con proveedores en retail y habilidades de trabajo en equipo.


Su rol en la empresa será influir en la oferta de productos en el mercado y alcanzar un rendimiento financiero sobresaliente.


En los últimos lugares están las vacantes de analista de productividad e ingeniera para control de gestión senior, con un sueldo superior al millón ochocientos mil pesos.

Comments


bottom of page