top of page
Buscar

[LT] Empresa chilena apuesta a elevar participación en mercado mundial del omega-3 con producto en base a jurel

Golden Omega es una empresa localizada en Arica y representa el 15% de la producción global de concentrado de Omega-3 para el mundo nutracéutico. Asimismo, en el mercado local es la quinta empresa con mayor portafolio valorizado de propiedad intelectual, y representa más del 20% de las exportaciones de la Región de Arica y Parinacota. Enlace



La empresa chilena, Golden Omega, apuesta a aumentar su participación en el mercado global del Omega-3 con un producto en base a jurel. Esto debido a la escasez de anchoveta, por el fenómeno de climático de El Niño.


Golden Omega es una empresa localizada en Arica y líder en producción de concentrados de Omega-3, que según detallaron desarrolló un proceso que permite producir concentrados de este ácido graso a partir de aceite de jurel, un ‘superalimento’ que destaca por su elevado contenido de EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). De esta manera pasa a ser la única compañía en el mundo que ofrece esta alternativa.


Los dos mayores accionistas de Golden Omega son las compañías pesqueras Corpesca y Orizon, esta última perteneciente a Nutrisco.


“Nuestros concentrados de Omega-3 son producidos en una planta de última generación, usando tecnologías de concentración y purificación que se encuentran patentadas, además de técnicas y procesos desarrollados por nuestro equipo, todo lo cual nos permite ofrecer productos de la más alta calidad y pureza”, detalló la empresa en su página web.

Orizon Seafood los provee de aceite de jurel, para asegurar esta materia prima.


“En un mundo de constantes cambios, somos conscientes de la importancia que tiene el adaptarnos rápidamente y proponer nuevas alternativas al mercado. La implementación de tecnologías e innovaciones son fundamentales para desarrollar soluciones y enfrentar los desafíos del futuro”, dijo Jorge Brahm, Gerente General de Golden Omega.

Diversos estudios confirman que el Omega-3 aporta una serie de beneficios para la salud de las personas, dentro de los que destaca el fortalecimiento de la salud cardiovascular, cerebral y ocular, entre otros.


Hoy Golden Omega representa el 15% de la producción global de Omega-3, para el mundo nutracéutico. Asimismo, en el mercado local es la quinta empresa con mayor portafolio valorizado de propiedad intelectual, y representa más del 20% de las exportaciones de la Región de Arica y Parinacota.


En su planta de Arica tiene 180 colaboradores, y hay un fuerte foco en la investigación, desarrollo e innovación. Los accionistas de Golden Omega según detallan en su página web son Orizon S.A., Corpesca S.A. y el Grupo Härting. Tanto Orizon como Corpesca pertenecen a empresas Copec.


Golden Omega fue fundada en 2008, e inició sus operaciones en diciembre de 2011. En agosto de 2012 hizo su primera venta al mercado nutracéutico. En noviembre de ese año se inauguró la planta en el norte del país.

Comments


bottom of page