top of page
Buscar

[LT] Que el entusiasmo no nuble la ética

En vísperas de nuestras esperadas festividades dieciocheras, es fundamental resaltar la responsabilidad que tienen las marcas al momento de hacer publicidad para productos alcohólicos. En este periodo de celebración, es crucial recordar que la promoción de estas bebidas debe respetar los principios éticos que guían a la industria.



El Código de Ética y Autorregulación Publicitaria que es regido por el Conar, menciona en su artículo 30 que las marcas tienen el compromiso de no estimular el consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ni tampoco presentarla como un desafío de alcanzar cantidades elevadas. Según un estudio realizado por Cadem y Aprocor, en esta época del año la venta de alcohol aumenta en hasta un 18%, lo que evidencia la importancia de cuidar la exposición que tiene la publicidad, especialmente ante menores de edad. En un momento en que las festividades pueden atraer a un público diverso, es crucial que todas las marcas se adhieran a estos principios y promuevan un consumo responsable para todos los segmentos.


Las mentes creativas tienen que tener en cuenta la importancia que ejercen en la sociedad y cómo la comunicación publicitaria puede ser un punto de inflexión en la toma de decisión y consumos de determinados productos. El respeto por la ética y autorregulación, así como la responsabilidad hacia el consumidor, son pilares fundamentales que deben guiar las acciones en la industria y es, en instancias como estas, que se debe demostrar nuestro profesionalismo.


Maribel Vidal, Directora Ejecutiva de Conar

Comments


bottom of page