top of page
Buscar

[LT] Para expandir su oferta y consolidarse en el mercado inmobiliario, Fraccional anuncia ronda de inversión a través de Broota

La plataforma que permite invertir en fracciones de propiedades desde $100.000, busca recaudar US$700.000 para impulsar el crowdfunding inmobiliario. Proyectan alcanzar los 87.000 usuarios y US$1.5 millones en ventas mensuales para finales de 2025. Enlace


La startup chilena Fraccional, anunció la apertura de su ronda de inversión a través de Broota, plataforma de financiamiento colectivo de startups en Chile, donde buscan levantar US$700.000 para “acelerar su crecimiento y consolidar su liderazgo en el mercado inmobiliario digital”, dicen sus fundadores. De esta manera, la startup proyectan alcanzar para fines de 2025, los 87.000 usuarios y US$1.5 millones en ventas mensuales.


En concreto, Fraccional ofrece a sus usuarios la posibilidad de invertir en fracciones de propiedades desde $100.000, en UF y obteniendo rentabilidad por arriendo y plusvalía. Hoy cuenta con más de 10.000 usuarios registrados, con un crecimiento promedio en ventas de 27% al mes y sumando más de $2.000 millones de pesos en fracciones vendidas en su primer año.


La iniciativa se enmarca en una crisis de acceso a la vivienda. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), una propiedad promedio cuesta 3.800 UF, lo que representa un dividendo de aproximadamente $650.000 con las tasas actuales, asumiendo un 20% de pie.


La ronda de inversión, ya iniciada, se realiza a través de Broota, quienes han financiado más de 70 startups en Chile, con más de 4.400 inversionistas y que a la fecha ha recaudado más de $26 mil millones. Broota ofrece a los inversionistas la oportunidad de participar en el capital de empresas con alto potencial de crecimiento, diversificando su portafolio y apoyando el ecosistema emprendedor.


Tomás Charles, CEO y cofundador de Fraccional, explicó que la elección de Broota se debió a su trayectoria, transparencia y visión compartida. “Estamos seguros de alcanzar nuestros objetivos con esta ronda de inversión. Nos permitirá mejorar aún más un producto exitoso y fortalecer nuestro contenido educativo. Creemos en la importancia de guiar a los usuarios en el mercado inmobiliario: la gente confía en quien le enseña a invertir, e invierte en quien confía. Esta ronda nos entrega una gran oportunidad para seguir creciendo y consolidar nuestra posición en el sector de inversión inmobiliaria retail”.



Por su parte, el Jefe Comercial de la Broota, Eduardo González, señaló que “es una ronda muy particular para nosotros ya que se trata del crowdfunding; es decir de financiamiento colectivo y acceso a oportunidades de inversión desde montos bajos, mercados que antes estaban reservados para los altos patrimonios. Eso lo hace muy atractivo y hay sinergias naturales entre Broota y Fraccional”.


Respecto a la ronda de inversión, que fue lanzada esta semana, ha alcanzado un notable avance financiero, superando el 75% de su objetivo en poco tiempo. “Este rápido progreso refleja el marcado interés del público en este tipo de iniciativas”, señalan en un comunicado.

Para quienes estén interesados, la participación requiere un mínimo de $500.000, y aquellos interesados en invertir pueden ingresar a Broota y seguir los pasos indicados.

Comments


bottom of page