top of page
Buscar

[HOYXHOY] Expertos entregan paso a paso para lograr maquillaje aterradoramente exitoso en Halloween

Mañana el mundo celebra la Noche de Brujas y es probable que uno de los disfraces destacados de la temporada sea el que encarne al villano de la película Saw X, estrenada hace unas semanas. Maquilladores proponen opciones para lograrlo. Enlace


Conseguir un maquillaje que resalte es determinante para el éxito de un disfraz, algo que que cobra importancia vital para festejar mañana la noche de Halloween.


Naylenia Ramírez, profesora de Superprof.cl y especialista en make up, explica que para destacar cualquier idea el uso de un primer que unifique la piel es fundamental. "El aliado infalible para destacar la mirada será un primer de ojos, el cual se sella con un polvo claro o una sombra color crema, antes de iniciar con los colores definitivos", dijo.


Para aumentar la pigmentación las sombras, aconseja mezclarla con un convertidor de maquillaje a prueba de agua, lo que sube la intensidad a los colores y permite que se mantenga durante el evento. "Cuando ocupamos el negro para hacer contornos y detalles, conseguir una sombra negra con buena pigmentación es complejo, por lo que es recomendable usar un delineador en gel para realizar detalles".


Bastián Enac, maquillador profesional que integrará el comité de Salón Look Santiago 2023, que se desarrollará desde el 5 a 7 de noviembre en Espacio Riesco, entrega 5 pasos para lograr ese maquillaje memorable.

Comments


bottom of page