Buscar

[EL MOSTRADOR] Exposición fotográfica “Gran Mar” en Centro Cultural de Las Condes

Por medio de 30 fotografías - tomadas con una cámara estenopeica y en película blanco y negro - la fotógrafa ariqueña Isabel Fernández Echeverría lleva al público a recorrer la costa del Pacífico, pasando por Rapa Nui, Atacama, Muruata, Baja California y Chiloé, en su exhibición "Gran Mar".



Fueron siete años de viaje a lo largo del borde costero, en los que Fernández Echeverría captó de forma orgánica imágenes donde conviven la naturaleza, los desechos y la intervención humana. Así, en las fotografías se puede apreciar casas, refugios, entre roqueríos y flora nativa.


La artista, que ha impartido talleres de fotografía en México, EEUU y Chile señaló que esta exposición muestra cómo ella aborda lo que la rodea "desde la creencia de que no hay separaciones entre las cosas, sino que todo participa de un alma común, que se expresa con fuerza y vibración".



Respecto al trabajo técnico, la fotógrafa explicó que toda su obra la trabaja de forma manual, desde la concepción hasta el plasmado. "Cada parte del proceso pasa por mis manos", asegura.


Para Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, entidad que apoya esta exposición, afirmó "es un orgullo para nosotros apoyar trabajos de artistas chilenos que muestren nuestra identidad geográfica y cultural, como la costa de nuestro país, porque de esta manera estamos enseñando a futuras generaciones a apreciar, valorar e identificarse con lo nuestro".