Buscar

[DF] Los factores clave para el crecimiento del segmento premium

Un estudio reciente de Cushman & Wakefield y Mercado Libre, basado en datos de Portalinmobiliario. com, reveló que durante 2018 el mercado de oficinas premium estuvo marcado por la escasa producción de nueva superficie, en un contexto de fuerte demanda.



Al analizar las visitas del portal y cruzar la información con los indicadores del mercado, observaron que El Golf fue el sector que más clicks registró, con un peak en el tercer trimestre, seguido por Providencia y Apoquindo.


Mientras que en 2017 se registraron un total de 20.460 visitas en los principales submercados de oficinas clase A, en 2018 la cifra subió a 37.048 visitas, detalla el informe, lo que equivale a un aumento de búsquedas de 81%.

El documento señala que el inventario actual de oficinas del segmento es de 1.665.587 m2 y la superficie disponible es de 71.139 m2. En promedio, existen 671 m2 disponibles por edificio clase A, cifra que 'condiciona el futuro de movimientos corporativos que requieren grandes superficies', cuya entrega se redujo 77% respecto al año anterior, ante la escasa cantidad de metros disponibles, baja producción y baja cantidad de terrenos para desarrollo en zonas de mayor demanda.


En ese sentido, desde Cushman & Wakefield observan que de seguir las demoras en los permisos, el país podría perder atractivo para inversores y también afectar en las decisiones de las empresas que arriendan oficinas. 'La baja vacancia y el alza de los precios de arriendos harían que Chile sea comparativamente menos competitivo para implementar una operación, por lo que buscarían otras plazas desde donde operar', advierten.

Isidora Goyenechea 3250 of. 101 | Las Condes | Santiago | Chile
Fono:  2 323 7266  Cel: +56 9 7768 8775
contacto@vitalcomunicaciones.cl
  • instagram vitalcomunicaciones
  • facebook vital