top of page
Buscar

[24 HORAS] Feriados en Chile 2024: Cómo tener "súper fin de semana" de hasta 9 días

Si prefieres tomarte vacaciones durante el año, esta es la "fórmula" para asegurarte varios fines de semana extra largos en 2024. Enlace



La llegada del 2024 trae consigo que muchas personas ya estén programando vacaciones para el verano, primavera otoño e invierno, donde aprovechar los feriados marcados en el calendario será clave.


En ese sentido, en el presente año habrán varias jornadas que podrían transformarse en fines de semana largos por los feriados y si es que hay una programación anticipada para seleccionar días libres específicos.

El portal de empleos, Trabajando.com, desarrolló una encuesta para conocer las preferencias de las personas al momento de tomar sus vacaciones. Según los datos revelados, el 24% se tomarán vacaciones durante el año y el 33% se ausentará al menos dos semanas en verano.


Diversos sondeos aseveran que entre 7 a 11 días es la cantidad ideal para obtener un descanso efectivo de vacaciones, por lo que muchos podrían optar por fraccionarlas durante el año.

Rodrigo Gorostiza, gerente de marketing y experiencia de clientes de Trabajando.com, explicó que "para muchos colaboradores resulta más conveniente aprovechar estratégicamente los feriados del año para tener períodos adicionales de descanso distribuidos en diferentes lapsos del tiempo".


"Esta flexibilidad en la división de los días permite adaptarse mejor a las necesidades individuales de los trabajadores, fomentando un equilibrio entre la vida laboral y personal"


La "fórmula" para tener fin de semana largo de hasta 9 días


Si eres de quienes prefieren tomarse vacaciones a lo largo del año, si se piensan bien los días podrías armar fin de semana largos de hasta 9 días, incluyendo feriados y días propios de tus respectivos empleos.


Para ello es clave aprovechar las fechas y días feriados que tendrá el 2024:




Comments


bottom of page