AFE amplió su catálogo con cuatro nuevas variedades de purés de frutas. Hace dos meses lanzaron los purés manzana, manzana pera, y otras dos variedades orgánicas; manzana y manzana arándano. Vienen un formato pouch de 90 gramos, que equivale al consumo de entre dos a tres manzanas.
Se definen como una marca pionera en el desarrollo y comercialización de jugos de fruta que, al contrario de la oferta de néctares que abunda en las góndolas de negocios y supermercados, son completamente libres de azúcar, preservantes y saborizantes. Asimismo lo comenta Max Darraidou, gerente general de AFE, al asegurar que los primeros intentos de esta marca por ofrecer bebestibles de origen 100% natural remontan hace más de 20 años en el mercado.
'Fuimos la primera marca que se interesó por la elaboración de jugos con frutas endémicas del campo chileno en un rubro donde el grueso del consumo se concentra en jugos reconstituidos, y con un bajísimo aporte de frutas. Partimos con jugos de manzana, pera, ciruela, uva y membrillo, pero en 2010 también lanzamos nuestra propia línea de jugos orgánicos. Sin embargo, e interesados en ampliar nuestro catálogo de productos naturales y saludables, hace dos meses lanzamos cuatro variedades de purés de frutas. Dos regulares y otras dos orgánicas', asegura Darraidou. La gracia de estos nuevos purés es que no tienen azúcar añadida y que su consumo equivale de entre dos a tres frutas por porción. Por lo que son ideales a modo de colaciones, snacks de media mañana e incluso a modo de insumo para la elaboración de todo tipo de recetas para postres, pastelería y repostería.
'Es pura fruta y tienen los mismos beneficios nutricionales que el de una manzana o pera regular, pero en un formato que resulta más entretenido, fácil, cómodo y rápido de consumir. Manzana y manzana pera son las variedades regulares mientras que las orgánicas- cuyas materias primas están exentas del uso de pesticidas y químicos en su producción- son manzana y manzana arándano. Los purés vienen en un formato tipo pouch de 90 ml y sus cuatro sabores son libres sin azúcar, agua y químicos añadidos', subraya este gerente general.
¿En qué canales se pueden encontrar estos nuevos lanzamientos?
-Estamos en supermercados, que concentran entre el 65% y 70% de nuestras ventas totales en cuanto a jugos y purés, pero también estamos poniendo el foco en el desarrollo distribuidoras y el canal tradicional. Si bien en el canal moderno o el de los supermercados la exhibición es mucho más masiva los costos asociados no dejan de ser importantes.
En el canal tradicional, por otro lado, el trabajo de ventas debe realizarse punto por punto pero cuando logras captar a ese cliente lo fidelizas de inmediato. El catálogo completo de productos está en www. jugoafe.cl (https://bit.ly/32atUWC).
En el mercado figuran varias marcas con productos similares: ¿Cuál es la diferenciación que ofrecen los purés de AFE?
-AFE es una marca chilena que trabaja con frutas producidas en nuestros propios campos y, con esto, nos aseguramos de que la trazabilidad de las frutas con las que trabajamos sea completa.
Como la demanda por productos saludables está creciendo a buenas cifras, esperamos seguir aumentando nuestra participación en el mercado puesto que aún falta mucho trabajo por hacer. A modo de ejemplo, el consumo y la categoría de los jugos prensados y envasados como los de AFE, apenas pesa entre un 3% a un 4% en comparación a los néctares de fruta.
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