top of page
Buscar

[EL MERCURIO] Fraccional busca recaudar US$ 700 mil para impulsar el crowdfunding inmobiliario

La plataforma, que permite invertir en fracciones de propiedades desde $100.000, busca recaudar ese capital para expandir su oferta y 'consolidar su liderazgo en el mercado inmobiliario digital', dicen sus fundadores. Enlace


Fraccional, la startup que busca democratizar el acceso a la inversión inmobiliaria, anunció la apertura de su ronda de inversión a través de Broota, plataforma de financiamiento colectivo en Chile. Se trata del 'crowdfunding de un crowdfunding', donde buscan levantar US$ 700.000 para acelerar su crecimiento y 'consolidar su liderazgo en el mercado inmobiliario digital', dicen sus fundadores.


Fue teniendo en cuenta el panorama actual de acceso a viviendas que Tomás Charles (CEO), Julián Blas (COO), Patricio López (CTO), decidieron crear Fraccional a fines de 2022 como una solución accesible, líquida y legalmente válida. En términos prácticos, una 'fracción' representa una parte de la propiedad, medida en cm2, que le da al dueño derecho sobre los flujos y valor de la vivienda o proyecto al que pertenecen.


Fraccional ofrece a sus usuarios la posibilidad de invertir en porciones de propiedades desde $100.000, en UF y obteniendo rentabilidad por arriendo y plusvalía. Cuentan con más de 10.000 usuarios registrados, con un crecimiento promedio en ventas de 27% al mes y sumando más de $2.000 millones en fracciones vendidas en su primer año de operación.


'Estamos seguros de alcanzar nuestros objetivos con esta ronda de inversión. Nos permitirá mejorar aún más un producto exitoso y fortalecer nuestro contenido educativo. Creemos en la importancia de guiar a los usuarios en el mercado inmobiliario: la gente confía en quien le enseña a invertir, e invierte en quien confía. Esta ronda nos entrega una gran oportunidad para seguir creciendo y consolidar nuestra posición en el sector de inversión inmobiliaria retail', comentó Tomás Charles, CEO y cofundador de la proptech, quien además explicó la elección de Broota para realizar la ronda: 'es una empresa que piensa igual que nosotros, que cree que el futuro es colaborativo y que aumentar el acceso de las personas a activos de inversión ayuda a nivelar la cancha y beneficia a la sociedad en su conjunto'.


'Es una ronda muy particular para nosotros ya que se trata del crowdfunding; es decir de financiamiento colectivo y acceso a oportunidades de inversión desde montos bajos, mercados que antes estaban reservados para los altos patrimonios. Eso lo hace muy atractivo y hay sinergias naturales entre Broota y Fraccional.cl', señaló, por su parte, Eduardo González, jefe comercial de Broota, quienes han financiado más de 70 startups en Chile, con más de 4.400 inversionistas y más de $26 mil millones recaudados.


La ronda de inversión, que fue lanzada esta semana, ya superó el 65% de su objetivo en solo días y entre sus inversionistas ya cuenta con el cofundador de Datascope (Antonio Grass), el CEO y fundador de LifeBox (Mauricio Peñafiel) y el CEO y fundador de Cebra (Héctor Lascar). Quienes también quieran sumarse pueden hacerlo ingresando a Broota y siguiendo los pasos indicados.

Comentarios


bottom of page