top of page
Buscar

[LUN] Gane plata haciendo clases: plataformas conectan a profesores con alumnos

Plataformas especializadas son una buena opción para instruir y aprender. Enlace


Aula global


Para quienes buscan aprender nuevas disciplinas -y para quienes las enseñan- internet es un aula global: plataformas educativas en línea derriban las barreras geográficas y el acceso al conocimiento está a un par de clics.


Tanto es así que algo que puede parecer tan tradicional como las clases de cueca también le saca partido al mercado digital. Así lo evidencia Javiera Adrian, oriunda de Chiloé, quien siempre ha estado vinculada al baile y que actualmente cursa su último año de intérprete en danza. Hace cinco años enseña el baile nacional; hoy se publicita a través de anuncios en la plataforma Superprof, donde se la puede contactar para tomar clases presenciales por $25.000 cada lección.


'Hay muchos interesados en aprender. Me contactan y nos coordinamos para una clase; les presento la cueca, la escuchamos y luego pasamos a la fase más práctica; les doy algunos ejercicios para fortalecer los pies y los cuádriceps, y una vez que ya entendimos los pasos prácticos armamos la cueca', describe.


Superprof es una suerte de vitrina para quienes ofrecen clases particulares. Suma más de mil materias en áreas como apoyo escolar, computación, idiomas, artes, deportes y oficios. En el sitio se publican anuncios con reseñas y evaluaciones de otros alumnos. 'Funciona como un catálogo de profesores para que los alumnos puedan buscar la materia que desean aprender y la modalidad, por webcam o presencial. En el catálogo de profesores que cumplen con lo especificado en la búsqueda pueden revisar sus perfiles', explica Tamara Silva, country manager de Superprof Chile.


Para publicar un anuncio, los profesores deben registrarse y crear un perfil con foto, materia, experiencia, ciudad donde hacen clases y su modalidad. Las lecciones parten desde $7.000. 'La plataforma no retiene ningún porcentaje de las ganancias de los profesores; ellos deciden cuánto cobrar y reciben el 100% del valor de su hora de clases', promete Silva.


Al escoger a un profesor, los alumnos deben concretar una suscripción de $9.990 para contactarlos. Más info: Superprof.cl (https://acortar.link/mS7DXL).


Lecciones grabadas


La plataforma de educación en línea Topclass ofrece más de 60 cursos pregrabados impartidos por celebridades y expertos de diversos campos del conocimiento de Chile y Latinoamérica. ¿Algunos ejemplos? Nicolás Massú, Yann Yvin, Connie Achura, María José Prieto, Sergi Arola, Mark Rausch, Matías Bize y Rodrigo Jarpa, entre otros.


Álvaro García, director ejecutivo de Topclass, asegura que este formato ha sido un éxito entre los usuarios: 'Destacan la calidad del contenido, la relevancia de los temas y la exclusividad de los instructores'. ¿Precio? Un curso individual cuesta $24.990 con acceso a todo su contenido por 12 meses, mientras que la suscripción all access libera todo el catálogo por $5.990 al mes. Más info: topclass.academy (https://acortar.link/zFRt6q).


Servicios varios


La plataforma Reebit conecta a empresas y personas que ofrecen servicios con usuarios que los buscan por una suscripción de $5.990 al mes. Hay clases particulares, asesorías, coaching, masajes terapéuticos, electricistas a domicilio, gasfitería y más. 'Es un punto de encuentro donde las personas pueden publicitar sus servicios y nosotros nos encargamos de publicarlos y conectarlos con quienes los necesitan; ellos ponen el precio y los clasificamos en categorías. Tenemos criterios para que no se publiquen cosas inadecuadas y los vamos filtrando', detalla Francis López, gerente general de Nerdies SpA.


¿Un buen dato? Para quienes quieren celebrar el Dieciocho con todo, hay servicios de asados, banquetería, arriendo de carpas para eventos y animación, entre otros. Quienes ingresen a la plataforma estarán participando por un kit parrillero o una giftcard. Más info en Reebit.cl (https://acortar.link/gMAGn2).

コメント


bottom of page