top of page
Buscar

[DF SUD] Grupo Central continúa apostando por el mercado peruano

La firma chilena espera sumar 15 nuevos clientes en 2023, así como también reveló que están en búsqueda de una nueva ubicación para 2024. Enlace



La startup chilena de dark kitchens y dark stores, Grupo Central, continúa apostando por su operación en Perú, pero esta vez de la mano de André Bilder, quien asumió recientemente como country manager del país.


En conversación con DFSUD.com, el ejecutivo aseguró que tiene el desafío de "hacer crecer y rentabilizar" la operación de Grupo Central en dicho mercado, ya que ese es el foco de la startup chilena para este año.


"Nuestros principales planes apuntan a aumentar la ocupación de nuestra Dark Store de Surquillo (1.000 m2) y lograr rentabilizar la operación de dicho hub, que aún tiene espacio para recibir varios clientes más", argumentó, añadiendo que "en la medida que logremos alcanzar el ‘break even’, que es nuestra principal estrategia, pensaremos en poner en marcha un plan de expansión que nos permita seguir creciendo".


Dentro de ese plan está la apertura de nuevos centros de distribución en la periferia de la capital peruana, cuyos hub estarían disponibles en el norte de Lima, La Molina y Arequipa.


"Este esfuerzo se desarrollará en un contexto de crecimiento continuo de las ventas a través del e-commerce, una tendencia que ha tomado fuerza en el panorama empresarial", subrayó el ejecutivo.


Junto con esto, detalló que la inversión en una nueva dark store asciende a US$ 100 mil, por ende, a pesar de que las evaluaciones de nuevas aperturas se realizarían a inicios de 2024, la compañía podría invertir más de US$ 300 mil en el mercado peruano durante el próximo ejercicio.


Respecto del 'break even', Bilder fue claro al señalar que "la rentabilidad es una de las metas más importantes para la compañía" y que esperan que esto suceda "en la primera parte del próximo año... (Para lograrlo) estamos creciendo la facturación y el número de clientes de forma sostenida y eso nos deja tranquilos de poder alcanzar nuestras metas con responsabilidad".


En ese sentido, destacó que durante el segundo semestre del año esperan cuadruplicar su facturación frente a la primera mitad de 2023, "meta a la que estamos llegando actualmente", aseguró.


Según el ejecutivo, Grupo Central ya se consolidó como uno de los principales líderes de logística para e-commerce en el mercado peruano y ya ostenta 30 clientes, pero "esperamos cerrar el 2023 con un aumento de 50% sobre ese número", es decir, totalizar 45 clientes al cierre del ejercicio actual.


A pesar de que la compañía aseguró que ha tenido una "muy buena" recepción por parte de los clientes en su primer año de operación, también detalló que ha enfrentado -y continúa afrontando- desafíos, tales como "los hábitos de consumo digital de la población, que, por más que crecen a un ritmo considerable, aún se mantienen más bajos que en otros países. Además, existe el reto de combatir la informalidad y la falta de regulación en el sector".


La compañía continúa con su plan de abrir una nueva ronda de financiamiento, especialmente para lograr su llegada al mercado brasileño.

コメント


bottom of page