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[EL MERCURIO] Grupo Central levanta US$ 3 mills. para nuevas dark kitchens y stores

Los planes de crecimiento de la startup se enfocan en su expansión a Perú y Brasil, además de consolidar su presencia a lo largo de Chile y robustecer sus soluciones tecnológicas y logísticas.



Fortalecer el crecimiento a nivel nacional y potenciar su llegada a otros países de Latinoamérica son los planes de crecimiento que tiene en carpeta Grupo Central, startup chilena pionera en el desarrollo del modelo de las llamadas dark stores y dark kitchens, tras cerrar exitosamente una ronda de inversión semilla por US$ 3 millones.


La operación estuvo liderada por el banco de inversión Moonvalley Capital, junto al fondo de inversión alemán Global Founders Capital y Opera Ventures, quienes apostaron por el potencial que representa la firma en un escenario sin vuelta de la nueva era digital. Creada en 2020, Grupo Central ofrece espacios de cocinas profesionales especializadas en delivery, junto a centros urbanos de logística, almacenamiento y distribución para e-commerce con entregas desde los 30 minutos. A fecha cuentan con 25 dark kitchens distribuidas en cinco hubs y 14 dark stores, operando en nueve comunas de la Región Metropolitana.


'El crecimiento del e-commerce y delivery gastronómico, tanto en Chile como en la región, requiere de soluciones tecnológicas e inmobiliarias para poder solventarlo. Por eso estamos entusiasmados de seguir asumiendo nuevos desafíos, consolidar el mercado chileno ', señala Alejandro Iglesias, CEO y cofundador de la startup, donde también están Juan Francisco Apparcel, Rodrigo Mira, Susana Silva y Antoine Escarpentier. Al equipo ejecutivo se suman Jorge Laso (líder Cocina Central) y Felipe Sandoval (líder Store Central).


El objetivo con la inyección de capital es elevar su presencia en Santiago y llegar a regiones, donde ya están evaluando algunas ciudades. No hay fechas concretas, pero la intención es comenzar a operar en al menos tres regiones más durante este año.


Apuesta externa


Dar inicio a la expansión internacional es la segunda gran apuesta de Grupo Central, para lo cual ya definieron como primera etapa entrar a Perú y Brasil. Alejandro Iglesias comenta que la salida al exterior está aún en fase de estudio, aunque esperan poder concretar un primer aterrizaje este año.


Y aquí el apoyo de los inversionistas es clave. Desde Moonvalley Capital, el socio Martín Cruzat asegura que 'se necesitan soluciones competitivas e innovadoras para enfrentar las nuevas tendencias y la creciente industria del delivery y los despachos exprés en Chile. Le vemos mucho potencial a Grupo Central y a su equipo fundador, a quienes acompañaremos en su crecimiento orgánico e inorgánico dentro de la región, apoyándolos con nuestro expertise financiero y red de contactos'.


Por su parte, Sebastián Waldmann, líder y representante de Global Founders Capital en Chile, recalca: 'Se posicionaron como pioneros en este ecosistema, impulsando un modelo atractivo e innovador a través de un equipo humano con gran trayectoria. Confiamos en el proyecto de Grupo Central por lo que estamos felices de ser parte de su crecimiento y fortalecer el negocio'.

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