Buscar

[ESTRATEGIA] Grupo Medical recibe sello COVID-19 otorgado por Asociación Chilena de Seguridad

Con el máximo reconocimiento chileno en estándares de prevención ante el Coronavirus fue reconocida la empresa chilena de salud Grupo Medical. Así, gracias a su constante compromiso con la seguridad y la salud de sus colaboradoras y colaboradores, la compañía acaba de recibir el Sello Covid-19, certificación otorgada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y que acredita el 100% de cumplimiento de la compañía en cuanto a la implementación de medidas, protocolos y buenas prácticas para reducir el riesgo de contagio del virus al interior de sus instalaciones.


Enlace



El proceso de certificación consideró una rigurosa lista de cumplimiento de estándares de salud y seguridad, tales como la implementación de señalización de advertencia y prevención, la limpieza permanente de las áreas de trabajo, el establecimiento de protocolos y procedimientos en caso de contacto estrecho y la disposición de alcohol gel en los espacios de trabajo, entre otras muchas iniciativas. Esto, junto con verificar el total cumplimiento de las medidas de seguridad obligatorias decretadas por la autoridad sanitaria, es decir, la reducción de aforo, el distanciamiento social y el uso de mascarillas, entre otras.


En la oportunidad, el gerente general de Grupo Medical, Ronald Mayr, valoró el reconocimiento, destacando que de 75 mil empresas afiliadas solamente 500 lo han recibido. “Recibir el Sello Covid-19 es motivo de orgullo para todas y todos quienes formamos parte de la Compañía. Si bien nuestro compromiso y esfuerzo es entregar una atención de excelencia para mejorar la salud y calidad de vida de las personas, nuestra prioridad también es proteger a nuestras trabajadoras y trabajadores, quienes han hecho un tremendo trabajo y muy a conciencia para poder cumplir con los protocolos de seguridad y, de esa forma, seguir atendiendo a miles de chilenos y chilenas. Es más importante que nunca velar por aquellos que cuidan de la salud y bienestar de las personas en esta pandemia”.


Por su parte, Felipe Robledo, Jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, destacó el esfuerzo realizado por parte de la firma, especialmente a lo largo de la pandemia: “Grupo Medical no ha parado de trabajar para reducir los riesgos. Por eso, le damos las gracias por estar en la primera línea para seguir salvando vidas y, además, para proteger la salud de todas y todos sus trabajadores”.


Esta certificación se suma al reconocimiento entregado en febrero de 2021, ocasión en que la ACHS destacó la gestión de Grupo Medical y su Departamento de Prevención de Riesgos en materia de Seguridad y Salud Laboral durante la crisis sanitaria.