Buscar

[EL MERCURIO] iConstruye fue reconocida como la empresa más innovadora por el ESE Business School

En una ceremonia realizada esta semana en el Centro de Innovación y Emprendimiento del ESE Business School de la Universidad de los Andes, iConstruye fue reconocida como la empresa más innovadora del rubro de la construcción.


Enlace



Junto a MIC Innovation y en asociación con El Mercurio, el Centro de Innovación y Emprendimiento del ESE Business School de la Universidad de los Andes realizó la premiación del prestigioso ranking anual 'Most Innovative Companies Chile', el cual destaca a las empresas más innovadoras del país, reconociendo a iConstruye, una de las plataformas de negocios y servicios más grandes de la construcción, con el primer lugar de la categoría de 'ConstruTech'.


La medición compara los niveles de desarrollo de las capacidades de innovación y eficiencia de las empresas en siete aspectos clave: estrategia, cultura, liderazgo, organización, proceso de innovación y uso de activos estratégicos, e impacto en creación de valor. Los más de 20 años dedicados a la transformación digital de la industria han llevado a iConstruye a enfocarse en la constante innovación de sus soluciones, traduciéndose en eficiencia y productividad en la cadena de valor de sus clientes.


En este contexto, Nicolás Errázuriz, gerente general corporativo de iConstruye, expresó: 'Este premio es muy gratificante para nosotros ya que refleja nuestra naturaleza, la razón por la cual trabajamos cada día. La innovación es la combinación perfecta de la voz de los clientes y nuestra visión, el motor que nos alienta a continuar con pasión, sobre todo en momentos como estos. El aporte de la tecnología a la industria de la construcción va más allá de aumentar la productividad y la eficiencia, apunta a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, empresarios y clientes, construyendo en conjunto un mejor país'.


A su vez, Pedro Pablo Mir, gerente de Estrategia y Desarrollo de iConstruye, agradeció a todos los colaboradores de la empresa por el trabajo que diariamente realizan para que esto sea posible, y agregó que 'es un honor recibir este reconocimiento, ya que además confirma nuestra capacidad de reinventarnos en el tiempo'.


El 'Most Innovative Companies' fue creado en 2010 y es uno de los rankings empresariales más amplios y reconocidos del país en cuanto al nivel de madurez y desarrollo de las capacidades de innovación sistemática de las organizaciones, con más de 250 empresas participantes en 27 distintas industrias.