top of page
Buscar

[CNN CHILE] Imperdibles: Estos son los cuatro lugares del sur de Chile que debes visitar y sus panoramas

La diversidad geográfica y los paisajes extraordinarios de Chile ofrecen una amplia variedad de destinos turísticos para los amantes de la naturaleza y la aventura. Descubre aquí los cuatro destinos imperdibles del sur de nuestro país. Enlace

Desde el desierto de Atacama hasta la Patagonia, Chile es conocido por su diversidad geográfica y paisajes extraordinarios que ofrece una variedad de destinos imprescindibles para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Aquí te presentamos algunos de los lugares más fascinantes para visitar y sus panoramas:


Huilo-Huilo


Con su imponente canopy, esta reserva biológica, ubicada a 160 kilómetros de Valdivia y a 180 kilómetros de Temuco, es un destino turístico cada vez más popular.

Cristóbal Correa, administrador hotelero y profesor de turismo, destaca la diversidad de paisajes y la oportunidad de experimentar las cuatro estaciones del año visualmente.

Para ahorrar en el transporte, Simón Narli, cofundador de Recorrido.cl, sugiere comprar boletos de autobús con anticipación, con descuentos de hasta un 50%.


Torres del Paine


Por lejos es uno de los destinos más conocidos de Chile. Se trata de un parque nacional, accesible desde Punta Arenas o Puerto Natales, que ofrece una amplia gama de actividades al aire libre, como senderismo, kayak, pesca y avistamiento de aves.

“Los colores, paisajes y la presencia de animales como: huemul, cóndor, puma, ñandú y guanacos llevaron a que este atractivo sea parte de una de las maravillas del mundo”, afirmó Correa.


Coyhaique Alto


Este lugar combina una ciudad conocida con la esencia de la Patagonia menos explorada, siendo ideal para aquellos que desean explorar la autenticidad patagónica.

El lugar ofrece panoramas como paseos a caballo y la oportunidad de explorar bosques vírgenes.


Chaitén


Situado en la Patagonia Norte, en la Carretera Austral, Chaitén es un destino versátil que ofrece actividades como trekking al cráter del volcán, kayak en la playa Santa Bárbara y la posibilidad de avistar delfines.

Comments


bottom of page