Buscar

[DF / CANAL 13] Inmobiliarias captan inversionistas para que utilicen el 10% como parte del pie

Algunas empresas ofrecen descuentos adicionales equivalentes al rescate de los ahorros de la AFP.


Enlace 1 Enlace 2



La próxima semana comenzaría a pagarse la primera parte del retiro del 10% de los ahorros previsionales y varias empresas inmobiliarias se sumaron a otras industrias que están tratando de captar la atención de sus clientes para reinvertir dichos fondos. La idea de las campañas es que los cotizantes usen el referido monto como parte del pie que implica la compra de un bien raíz. Un ejemplo es el de Numancia Inmobiliaria, que lanzó el jueves pasado anuncios en redes sociales y vía mailing, donde invita a invertir en proyectos con entrega inmediata bajo el eslogan 'Construye tu futuro con el 10%'. La firma ofrece contactar a interesados en departamentos en Viña del Mar y Concón vía WhatsApp, con foco en inversionistas. Otra compañía que está preparando un plan para captar a este público es Inmobiliaria Armas, el que impulsará esta semana. La gerente comercial de la firma, Iarhemy Figueroa, explica que actualmente están ofreciendo a los clientes un descuento adicional equivalente al valor del retiro de su 10% de la AFP, al momento de usarlo en comprar la propiedad. 'Esta promoción estará vigente para la gran mayoría de nuestros proyectos ubicados desde Arica a Concepción', dice Figueroa.


Dado que en la mayoría de los casos el monto retirado no alcanza para cubrir la totalidad del pie, Armas también está dando facilidades para cubrir el porcentaje restante. Las dos opciones que existe son pagar el pie en hasta 60 cuotas sin interés y, en el caso específico, de compra de oficinas, está el modelo de arrendar por 24 meses, al tiempo que se paga el pie con eso. Inmobiliaria FG, ligada a la Familia Calvo, ha potenciado el programa para quienes decidan ahorrar el 10% para poner el pie hipotecario. Si bien no lanzaron una campaña adicional -pues desde hace años que promueve a través de Círculo Inversionista FG la inversión en un bien raíz como opción para mejorar la jubilación y aumentar el patrimonio-, tienen la invitación a quienes forman parte del círculo o quieran formar parte a utilizar el dinero en el pie. El gerente de marketing de FG, Rodrigo Cossio, señala que 'también hemos mutado nuestra forma de atención para hacerla totalmente online, desde la atención y visita a un piloto en forma virtual hasta los pagos'. Más visitas y Cotizaciones Las últimas dos semanas -coincidente con el retiro del 10%- se evidenció un alza de visitas en portales inmobiliarios. Desde Toctoc.com señalan que se ha observado un aumento sostenido en la búsqueda de propiedades en el último año, lo que se tradujo en un 28% más de visitas en julio respecto a junio. El gerente general de la firma, José Ignacio Vicente, explica que este persistente crecimiento, se puede deber a diversos factores, entre ellos las facilidades que están otorgando las inmobiliarias a la hora de comprar, las disminuciones de tasas de interés y el efecto pandemia que ha llevado a muchas personas a replantearse el espacio en que viven'.


Desde inmobiliaria Deisa -ligada a la familia Santolaya-coinciden en el incremento de cotizaciones. El gerente general, Gonzalo Santolaya señala que han visto un alza de 35% de las cotizaciones online estas dos últimas semanas. 'Y creo que la explicación es bastante simple: si uno mira la historia hacia atrás, la inversión inmobiliaria no sé si ha demostrado ser la más rentable, pero sí la más estable y segura en el tiempo', afirma.