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Foto del escritorVital Comunicaciones

[DF] Insurtech chilena de seguros de autos se expande a Estados Unidos

Jooycar aterrizó en el mercado estadounidense con Fleetr, un producto que permite monitorear y gestionar flotas de vehículos pequeños en base a información recolectada de los mismos automóviles.


Jooycar, insurtech chilena que desde 2014 trabaja de la mano de las aseguradoras locales para personalizar la venta de seguros de autos incorporando tecnología, recientemente aterrizó en Estados Unidos con un producto que apunta a optimizar pequeñas flotas de vehículos comerciales.


Se trata de Fleetr, software basado en IoT y Big Data pensado para pequeñas y medianas empresas, y que funciona mediante un dispositivo que se conecta al automóvil para detectar su estado mecánico y caracterizar los hábitos de manejo del conductor.


"Utiliza un rastreo por GPS que permite detectar la velocidad, paradas, kilometraje y movimientos bruscos, entre otras variables, mientras va transmitiendo los datos en tiempo real y generando cuadros de resultados que apuntan a mejorar la eficiencia", explica Rodrigo Labbé, CEO de la startup, añadiendo que así se puede "agregar valor fácilmente" a las pequeñas y medianas flotas comerciales.



Internacionalización y crecimiento


La expansión surgió luego de recibir una inversión de US$ 4 millones por parte de HCS Capital, fondo radicado en Miami y principal partner de la insurtech chilena para apalancarse en el mercado estadounidense, y se da en el marco de buenos registros de crecimiento logrados durante este año, donde previamente han podido aterrizar en otros países de la región, como Perú y México, y han logrado triplicar la cantidad de autos conectados sumando alrededor de 30 mil.


Además, hace poco fueron considerados en el listado "Insurtech 100", de Fintech Global, siendo una de las cuatro startups latinoamericanas seleccionadas y la primera de Chile en aparecer en la lista. "Eso nos pone en la escena global y hace harto sentido con esta etapa de internacionalización en EEUU", dice Labbé.


Con eso, "esperamos que el crecimiento más fuerte se dé el próximo año, proyectando nuevamente triplicar la cantidad de autos conectados hasta llegar a los 100 mil entre EEUU, México, Perú y Chile", cuenta el CEO, adelantando que en el mediano plazo pretenden girar hacia un modelo que incorpore seguros para las flotas comerciales. 

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