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[DF] Insurtech Jooycar cierra alianza con tecnológica italiana y alista nuevos productos

El acuerdo les permitirá combinar tecnologías para desarrollar soluciones y potenciar el eje de sustentabilidad. Enlace


Jooycar, una insurtech -tecnología para seguros- chilena especializada en soluciones de seguros automotrices con uso de data y tecnología, cerró una alianza con la empresa italiana Octo Telematics, enfocada en movilidad.


La startup fundada en 2014, desarrolló un ecosistema de soluciones para conductores, que incluyen seguros automotrices basados en uso -a menor precio para buenos conductores -y mejor mantenimiento, con los que buscan incentivar mejores hábitos de conducción.


El cofundador y CEO de Jooycar, Rodrigo Labbé, comentó que la alianza con Octo les permitirá robustecer su oferta de negocio con nuevas soluciones que estarán disponibles a fines de año a través de compañías de seguro en los mercados donde operan, incluido Chile, y a Octo, llegar a mercados de la región.


Así, habrá una oferta combinada entre ambas firmas con tecnología para capturar datos no solo con los dispositivos y aplicaciones de Jooycar, sino también con celulares y un aparato tipo tag, de Octo.


Labbé señaló que con esta alianza buscarán reducir el porcentaje de personas que no tienen asegurado su vehículo en Latinoamérica, guarismo que se ubica en alrededor de 70%.


También permitirá identificar accidentes y su “reconstrucción”, para acelerar el proceso de declaración y pago de un siniestro, con la posibilidad de que la aseguradora pueda incluir en su portafolio “programas de permios a la buena conducción, mejorar la rentabilidad y bajar precios”, afirmó Labbé.


Sustentabilidad


En 2022, Jooycar incorporó parámetros de sustentabilidad en Autoconectado -una aplicación de monitoreo y asistencia- la que hoy permite medir las emisiones de Co2 (dióxido de carbono) que genera cada vehículo y su impacto.


“Este eje se verá potenciado con la alianza, debido a que Octo tiene un algoritmo muy preciso para identificar el impacto de la huella de carbono”, dijo Labbé.


A fines de 2023 lanzarán un certificado validado por terceros para emisiones de Co2 con el fin de incentivar hábitos que produzcan menos contaminación y también cerrarán alianzas con ONG para impulsar el eje de sustentabilidad.


Respecto del negocio, Labbé indicó que proyectan sumar 50 mil autos conectados este año, un alza de un 40% comparado a 2022.

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