Buscar

[CNN] Kunstmann lanza cerveza sabor chocolate para la temporada invernal

La especialidad de temporada de los valdivianos estará disponible en sus bares Kneipe de Santiago, en Bellavista y Ñuñoa, su cervecería en Valdivia, Isla Teja y su nuevo local en Viña del Mar.



Para este invierno en la Cervecería Kunstmann combinaron los toques de una cerveza artesanal, con el ingrediente por excelencia de esta época debido a su alto poder energético: el cacao.


La Kunstmann Chocolate es una cerveza de temporada -sólo está disponible durante el invierno- que es el resultado entre el dulzor de las maltas y el amargor del lúpulo.


Esta es una cerveza estilo Porter sin filtrar, perteneciente a la familia de las ALE (alta fermentación) y presenta una graduación alcohólica de 5,0º. El cacao de orígen holandés, protagonista en la preparación, presenta una menor cantidad de acidez lo que otorga mejores propiedades y evita notas cítricas.

“Esta variedad es resultado de la constante búsqueda por llevar nuevas experiencias a todos los fanáticos cerveceros. Debido a esto quiso elaborar una especialidad única, que representa las características de una época muy predominante en Valdivia, el invierno”, comentó el fundador de la cervecería, Armin Kunstmann.


La especialidad de los valdivianos estará disponible en sus dos bares Kneipe en Santiago, ubicados en Bellavista y Ñuñoa, además de la cervecería en Valdivia, Isla Teja y su nuevo local en Viña del Mar.