Buscar

[LA TERCERA] Kunstmann Kneipe llegó a Viña del Mar con una enorme barra cervecera de 24 salidas

Acaba de abrir Kunstmann Kneipe en Viña del Mar, un bar con una barra de 24 salidas especial para los fans de las cervezas artesanales.



Hay una excelente noticia para los fans de las cervezas artesanales, porque acaba de abrir Kunstmann Kneipe en Viña del Mar, un bar con una barra gigante de 24 salidas que está en 8 Norte al llegar a Av. Libertad. Uno que se suma a los otros dos locales de la marca en Santiago, que están en Bellavista y en Plaza Ñuñoa.


La clientela de este nuevo lugar viñamarino podrá probar ahí, en formato schop, las 16 especialidades Kunstmann, incluyendo sus cervezas de temporada y aquellas de su línea más experimental.


Eso, además de algunas variedades de seis cervecerías invitadas (Guayacán, del Valle del Elqui; Szot, de la Zona Central; D’olbeck, de Coyhaique, y Mauco y Granizo, de la Región de Valparaíso) y una cerveza que irá rotando entre las que se producen en la Región de Los Ríos.

Maridaje perfecto



Con capacidad para cerca de 180 personas, la ambientación del local es acogedora, con mesas largas para que los comensales compartan, además de una terraza en el segundo piso para disfrutar al aire libre.

¿La carta? Súper nutrida, con platos que recuerdan a Valdivia —la ciudad donde nació la marca—, como el clásico crudo, las papas bávaras y los sándwiches de lomito con chucrut casero.

Pero ojo con el “lomo kassler vetado”, un medallón de lomo vetado de cerdo ahumado, acompañado de spätzle (pasta) cremoso al perejil, repollo morado agridulce y puré de manzanas ($ 9.900). Lo mejor es maridarlo con schop de Gran Torobayo ($ 3.900 los 500 cc), la clásica cerveza ámbar de Kunstmann que tiene 7,5° alcohólicos.

Otra opción bien rica son las “baby backs ribs” ($ 10.600), que son costillas de cerdo horneadas en cerveza Kunstmann Miel y salsa barbecue, acompañadas de papas fritas. Una Kunstmann Hazy IPA, línea experimental con el amargor justo y un intenso aroma frutal, es la indicada para maridar ($ 3.500 el schop de 500 cc).