top of page
Buscar

[DIARIO SUSTENTABLE] Lippi Outdoor alcanza el 80% de su meta sostenible al 2025

Los especialistas en equipamiento Outdoor y de montaña buscan, de aquí a dos años, tener la totalidad de sus prendas textiles elaboradas con material reciclado. Enlace


La reconocida marca chilena especializada en productos outdoor y de montaña, Lippi Outdoor, dio un paso importante hacia la sostenibilidad en la industria textil. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, anuncio que, del millón de prendas que generan al año, el 80% están elaboradas a partir de materiales reciclados, lo que equivale a 316 toneladas.


La industria textil ha sido ampliamente reconocida como una de las más contaminantes a nivel mundial. Consciente de este desafío, Lippi asumió el compromiso de optimizar los recursos, reducir el consumo de materias primas y gestionar responsablemente los residuos; todo aquello es el objetivo de uno de sus innovadores proyectos UpCycling.


Según informan, en concreto esta iniciativa impulsa la transformación de desechos textiles en nuevos productos de gran calidad para el desarrollo de actividades al aire libre. Con ello, no sólo le están dando una nueva vida a los residuos, sino que también están contribuyendo a reducir el impacto ambiental de esta industria.


Actualmente, Lippi ha recibido 500 prendas por desuso como devolución, para lo cual están creando más de 400 nuevos productos de primer nivel, proyectando cumplir su meta de 2023 sobre las mil vestimentas con su iniciativa UpCycling.


Lucas Iñiguez, Brand Manager y gerente de Producto de Lippi Outdoor, ha destacado el compromiso con la montaña y su entorno. “Cuidar la naturaleza es un deber, no una opción. Nuestros esfuerzos apuntan a lograr un modelo de negocio 100% sostenible, trabajando por alcanzar, en un plazo de dos años, un alto porcentaje de productos textiles sustentables bajo rigurosos estándares de seguimiento y certificación”, agregó.

Comments


bottom of page