top of page
Buscar

[LUN] Lista de descuentos y regalos que ofrecen las inmobiliarias para comprar departamentos

El 2020 no fue un buen año para los desarrolladores inmobiliarios. Hoy buscan compensar esa baja con promociones que mejoren las ventas.




En comparación con marzo del 2020, las ventas del mercado inmobiliario han estado mucho mejor en 2021. El año pasado no había amainado la inquietud por la crisis social y se instaló la incertidumbre respecto de lo que podría ocurrir con la pandemia. Las ventas se estancaron. Pero hoy las inmobiliarias ya aprendieron de las cuarentenas y han impulsado una serie de descuentos en el precio de lista, regalos de estacionamientos, bodegas y el pago del pie en varias cuotas para atraer a los compradores. Una de ellas es Inmobiliaria Insta, con proyectos en La Cisterna y San Miguel. Su subgerente de operaciones, Isabel Letelier, reconoce que las ventas han mejorado.


'Este resultado se debe a las promociones que hemos activado en los últimos meses', cuenta. También inmobiliaria Norte Verde brinda algunas regalías en sus proyectos. Su gerente comercial, Ramón Rojas, admite que sus ventas cayeron 50% respecto a las expectativas que tenían para el año pasado. 'Esa baja se profundizó durante abril y mayo, y de ahí comenzaron a retomar hasta que en julio volvimos a un rendimiento de ventas normal. Este año nos fijamos metas ambiciosas para compensar la baja en ventas de 2020. En marzo superamos en 20% ese objetivo', cuenta. Siena Inmobiliaria entrega la opción de pagar el pie hasta en 18 cuotas (proyecto Edificio Cook, Las Condes).


Su gerente comercial, Ana María del Río, señala que durante la cuarentena 2021 no han tenido un impacto en las ventas. 'En el primer trimestre de este año tuvimos un excelente desempeño en comparación al año pasado. Marzo de 2021 fue un excelente mes, con un crecimiento de 20% en las ventas respecto al periodo anterior', señala. ICalma Inmobiliaria ofrece pagar el pie hasta en 45 cuotas, además de promociones de departamentos con entrega inmediata. Su gerente general, Maximiliano Cuadra, destaca que luego de la crisis social impulsaron toda una transformación digital que les ha permitido contar con buenas ventas. También añade que el retiro del 10% de los fondos de pensiones ayudó a reactivar el mercado. 'Estamos dando facilidades de pago y alargando las cuotas de los proyectos, llegando a 35-45 cuotas para el pago del pie', menciona.


Proyecciones


Daniel Serey, gerente de estudios del portal inmobiliario TocToc.com, es optimista. Cree que las ventas alcanzarían un crecimiento anual de 48,2% durante el primer trimestre de 2021 en el Gran Santiago, con un aumento de 47% en departamentos y 50,3% en casas.


'Hemos visto que el buen nivel de ventas se ha mantenido durante marzo, con las empresas inmobiliarias preparadas, dada la experiencia del año pasado durante las cuarentenas, con un fuerte reforzamiento de canales de venta digitales, y promociones orientadas principalmente a productos hacia inversionistas en comunas tradicionales', asegura.

bottom of page