top of page
Buscar

[HOYXHOY] Lista con los sueldos de 122 empleos que pueden orientar la postulación a la educación superior

Trabajando.com entrega un insumo relevante hoy, cuando se entregan los resultados de la PAES y deban tomarse decisiones. Enlace


Desde hoy están disponibles los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y con ello comienza el proceso de postulación a las instituciones.


Con la finalidad de entregarle un insumo a los postulantes, Trabajando.com elaboró un reporte basado en su zoom laboral con el promedio de sueldos que ofrecen a través de su plataforma las empresas en las distintas carreras, sean de nivel profesional o técnico. Como era de esperar, este ranking de mejores remuneraciones es encabezado por las ingenierías.


'Conocer los sueldos potenciales en una determinada carrera universitaria permite tomar una decisión más informada al momento de elegir el campo de estudio. Esto ayudará a evaluar si los ingresos que se pueden obtener en el futuro permitirán cubrir las necesidades financieras y metas profesionales (...) Esto puede ayudar a evitar decepciones o sorpresas desagradables al entrar en el mercado. Si bien el salario no lo es todo, conocer el rango salarial puede ayudar a sentirse más motivadas y satisfechas en sus elecciones profesionales', planteó María Jesús García Huidobro, gerenta de Desarrollo y Negocios de Trabajando.com.


El director de la Escuela de Psicología de la U. Mayor, Edmundo Campusano, destaca la relevancia de lo vocacional en esta decisión, pero recuerda que ello se relaciona también con las áreas de intereses personales; las habilidades individuales; la personalidad; la proyección de la carrera y el ámbito en que se desempeña; y también el económico.


'Buscar una carrera sólo por la variable sueldo no es un buen indicador. Tiene que ver con todo lo vocacional: qué me gusta, qué me sale fácil, para qué tengo habilidades, qué campo laboral me interesa, dónde y cómo quiero vivir', dijo el experto.


'Las carreras a veces hoy son el puntapié inicial, porque hay entrecruces (...) Hoy no es una determinación absoluta para el resto de la vida', agregó.

bottom of page