Buscar

LUN destacó a dos clientes de Vital en una misma página

"Ofrecen 15 cursos gratuitos para ayudar a las Pymes" (ChileConverge) y "Acá le miden el estado financiero de su negocio" (RedCapital), fueron las dos apariciones en prensa que publicó Las Últimas Noticias.


Ofrecen 15 cursos gratuitos para ayudar a las Pymes


Marketing digital, bienestar emocional y contabilidad, son algunos de los talleres disponibles.


Entregar herramientas de capacitación para fortalecer el buen desarrollo de microempresas y emprendedores figura como uno de los pilares más importantes tras la puesta en marcha de ChileConverge. Es una fundación para apoyar a las Pymes que nació post estallido social de octubre de 2019, y que el año pasado celebró el lanzamiento de una plataforma online dedicada a la entrega de cursos y talleres para toda la comunidad emprendedora.


Macarena Matus, directora de proyectos de ChileConverge, comenta que 'si bien partimos con siete cursos, actualmente tenemos un total de 15 alternativas de capacitación completamente gratuitas para las Pymes.


Como nosotros no somos una entidad educativa sino más bien una organización que busca potenciar a los emprendedores en su día a día, lo que hicimos fue forjar alianzas con distintas instituciones para que fueran ellas quienes nos facilitaran el contenido de todos los cursos que hoy se pueden encontrar a través de la web de ChileConverge', asegura.


El listado incluye desde talleres de marketing digital, administración, contabilidad y financiamiento hasta otros dedicados a mejorar el bienestar emocional y mental de los emprendedores. 'Estos cursos son grabados y se imparten online, formato que nos permite llegar a todos los rincones del país sin límite de cupos ni horarios, ya que la gracia es que la persona pueda estudiar los contenidos a su propio ritmo y en un plazo máximo de un año', agrega.


-¿Cuánto duran estos cursos?


-Eso dependerá de cada taller puesto que hay algunos que solo duran una hora mientras otros se componen en hasta siete módulos distintos. Por lo mismo es que también hay cursos que solo son texto y video así como otros que son más prácticos e interactivos.


Para acceder al catálogo completo de cursos basta ingresar a la web www.chileconverge.cl (https://bit.ly/3ITq7Cw), registrarse como usuario con algunos datos básicos e inmediatamente comenzar a interactuar con los contenidos disponibles en la plataforma.


Además, y tal como destaca Matus, prontamente inaugurarán una comunidad online destinada a fomentar el apoyo entre pares. 'No será un marketplace como tal, pero las Pymes sí podrán intercambiar datos, consejos o tips con respecto a compras, ventas o proveedores', remata.



Acá le miden el estado financiero de su negocio


Cómo pedir financimiento para una Pyme casi siempre va de la mano con una chorrera de requisitos y papeles. Por eso desde RedCapital quisieron ordenar este panorama ofreciendo una herramienta digital gratuita, y capaz de brindar valiosa información contable tanto para la mediana, pequeña y microempresa.


Gustavo Ananía, gerente general de RedCapital, cuenta que 'como somos una plataforma dedicada a hacer de puente entre entidades con capacidad de financiamiento y las Pymes, sabemos perfectamente todos los obstáculos y problemas que genera este proceso. Por eso quisimos poner a disposición pública un panel de finanzas online, que no es más que una especie de radiografía de toda de la situación económica y tributria de la Pyme'.


-¿Qué datos puedo obtener a través de este panel de finanzas?


-Ingresando a www.redcapital.cl (https://bit.ly/3HjgInB), y completando algunos datos como rut de la empresa y la clave del SII, el usuario puede conocer en apenas unos minutos cuánto está vendiendo mes a mes; cuál es su margen bruto, cuánto pesa cada proveedor o si tienen convenios con la Tesorería General de la República o alguna causa o juicio pendiente con el Poder Judicial. Con toda esta información la Pyme podrá tener clarísimo cuáles son sus números y a partir de qué datos pedir financiamiento.