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[LT] Empatía



Señor Director:

Durante los últimos días, dos marcas de fastfood ofrecieron comida gratis a los bomberos que lucharon contra los incendios en la Región de Valparaíso. Esta acción, que puede ser vista como un gesto de apoyo, fue también percibida como una estrategia de marketing insensible o poco apropiada, especialmente porque los productos de las marcas no decían relación con las necesidades específicas.


En el vertiginoso mundo de la publicidad, donde la creatividad y la innovación son moneda corriente, existe una regla de oro que siempre debe prevalecer: la capacidad de ponerse en los zapatos de los consumidores. Este principio fundamental no solo implica comprender sus necesidades, sino también considerar el contexto.


La publicidad efectiva se trata de oportunidad, sí; pero, muy importante, de establecer conexiones significativas con las personas a las que se dirige. Esto implica comprender sus preocupaciones, sus valores e, incluso, las tragedias que puedan estar enfrentando en un momento dado. Por ello, cuando una marca decide comunicar en medio de un evento devastador, debe hacerlo con extrema sensibilidad y empatía.


Hoy, más que nunca, las marcas deben preguntarse cómo pueden contribuir de manera significativa a la comunidad afectada, ofreciendo ayuda real y tangible.

Maribel Vidal Directora ejecutiva de Conar

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