Buscar

[EMOL] Más de 60% emprendimientos que obtienen financiamiento alternativo son liderados por mujeres

Esta cifra corresponde al informe "Radar Pyme", realizado por la FinTech RedCapital.

Enlace


RedCapital, plataforma dedicada al financiamiento de las pymes, realizó el informe "Radar Pyme", en el cual se dan a conocer los principales hallazgos sobre este rubro.


Algunas de las cifras que destacaron en el estudio tienen que ver con que el 63% de los emprendimientos que buscan y acceden a financiamiento alternativo, son liderados por mujeres.


El CEO de RedCapital, Gustavo Ananía, sostuvo que "siempre al cliente le conviene el banco como mejor alternativa. Pero la microempresa constantemente se está enfrentando al problema que nadie le presta plata, y muchas veces tiene que acudir a prestamistas informales, con tasas altísimas. Durante la pandemia, hemos visto que muchos emprendimientos, sobre todo de mujeres, han realizado grandes esfuerzos por mantenerse".


"En esa búsqueda que han tenido por acceder a financiamiento, se han encontrado con el digital, a tasas bajas, y con dinero que obtienen de inmediato, que les permite seguir levantando su negocio. Hay que pensar que el financiamiento alternativo digital, en un minuto evalúa a la persona, y en menos de tres días, ya tiene el dinero para trabajar”, agregó Ananía.


Otro dato interesante que arrojó el análisis, es que el 64% de los microcréditos solicitados son hechos por emprendedores de regiones, destacando la Región de Valparaíso con un 40% de solicitudes.


Con respecto a lo anterior, Ananía señaló que "el financiamiento digital es algo que está en todo Chile, por lo tanto, ha crecido constantemente y está instalado ya en regiones. Lo mejor de todo esto, es que los emprendedores, luego de recibir este crédito, han tenido un buen comportamiento de pago. De hecho, no hay mora relevante comparado con otros segmentos de empresas, lo que habla de que este sistema está funcionando de buena manera".


Además, otro de los hallazgos tiene relación con los emprendimientos que solicitan más financiamiento alternativo, se trata de: almacenes de barrios, vendedoras y vendedores de productos varios como limpieza, boutique, imagen, belleza, también hay costureras, transportistas y emprendimientos de alimentación. Los microcréditos que se otorgan en el financiamiento digital, pueden ir desde los 300 mil pesos a los 3 millones y medio de pesos.